Baso mi fuerza en Cristo y sigo adelante.

Keyon Dooling sorprendió a todos cuando decidió retirarse después de 12 años en la NBA. Dooling, de 32 años, empezó una entrevista para NBA.com hablando sobre la superación de un abuso sexual infantil que trató de bloquear, pero que reaparecía en forma de Estrés Post-Traumático.

La decisión de su retirada no fue fácil: «Mi mujer, mi pastor y toda la gente de mi entorno no querían que me retirase. Sufrí una crisis personal, terminé en el hospital y necesité ayuda profesional. Sufrí un bloqueo. Soy un hombre que ha sufrido abusos sexuales y emocionales. Han abusado de mí en mi vida, y hay muchos jugadores en la NBA que han sufrido abusos… y lo sé porque yo he sido su terapeuta. Yo no tuve coraje para reconocerlo, ya que me bloqueaba tanto que no podía compartirlo«, desveló.

Dooling tuvo una crisis que le llevó a una estancia de dos semanas en un hospital mental. El ex jugador describe la prueba como el infierno en la tierra. «Era como el infierno. Si no eres una persona que necesita estar en una institución mental, no es el lugar para ti. En mi opinión, si eso es el infierno aquí en la tierra, yo no lo quiero ver en la próxima vida«.

Su mujer, Natosha, dijo que estuvo orando por su esposo cuando emepzó a actuar de manera diferente: «Yo no sabía lo que era, pero sabía que no era bueno, no sabía lo que iba a hacer. Me quedé de rodillas. Eso es todo lo que sabía que tenía que hacer, ir delante del Señor. »

Ahora Dooling tiene un futuro brillante, trabaja como coordinador de desarrollo de jugadores de los Celtics, y busca a Dios para ir por la vida. Dooling dijo a NBA.com, que está dispuesto a dejar de vivir para los demás y vivir para sí mismo, su familia y el propósito de Dios. «Tengo que concentrarme en lo que Dios me manda que haga«.

Publicado el 9 enero 2013 en Básquet, NBA y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario