Magic Johnson: “Dios es bueno”

Durante un partido de  Jeremy Lin, el tema de la fe salió de nuevo durante la retransmisión, esta vez a través de Magic Johnson. Campeón en los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992, trabaja como comentarista y analista de baloncesto profesional

Durante un descanso del partido, Johnson dijo antes del corte comercial, “como Jeremy Lin dice:” Dios es bueno “. Aunque Johnson no suele hablar de su fe con frecuencia, su referencia a Dios no es una sorpresa para muchos de los que han seguido su carrera y su vida.

El 7 de noviembre de 1991, la sonrisa de Magic llegó a su fin catastrófico y brusco, tenía el virus del SIDA. En los días venideros, Magic anunciaría retiro de la NBA. Para los aficionados al baloncesto, fue uno de esos momentos que nunca se olvidan. A día de hoy, Magic Johnson ha pasado a ser un hombre de negocios exitoso, con un patrimonio neto de más de mil millones de dólares.

Hace doce años dió una conferencia en la Universidad de Cornell. Después de la primera hora, Magic abrió el turno de preguntas, y la primera de ellas fue la siguiente:

Has jugado con muchos grandes jugadores en toda tu carrera. Dos compañeros de equipo destacan no sólo por ser estrellas, sino también a causa de sus creencias religiosas. AC Green jugó más partidos consecutivos que cualquier otro jugador en la historia de la NBA. También es un cristiano devoto. Todo lo que hizo dentro y fuera de la cancha se refleja su fe en Jesucristo. Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador en la historia de la NBA es un musulmán devoto que también refleja su fe dentro y fuera de la cancha. ¿Cómo fue jugar con dos hombres reconocidos por su fe sincera en dos religiones totalmente diferentes? ¿Alguna vez tuvo ninguna conversación con uno de ellos acerca de su fe?

Buena pregunta“, comenzó Magic. “AC estaba profundamente comprometido con sus creencias. Él fue muy fuerte en sus convicciones. Kareem por otro lado era mucho más flexible. Él era más de un profesor. Teníamos más conversaciones en profundidad acerca de las cosas espirituales, y parecía más abierto a considerar otras posibilidades. Definitivamente aprendí mucho más de Kareem “, explicó el Magic.

“Entonces, ¿qué cree usted?”

Ahh, soy cristiano. Siguiente pregunta por favor“, concluyó el Magic.

Creicó en una familia Adventista, pero el año en que declaró que era portador del virus del SIDA, se había casado en la Lansing’s Union Missionary Baptist Church, razón por la cual conocemos de su fe.

Anuncios

Publicado el 7 enero 2013 en Básquet, Juegos Olimpicos, NBA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: