Sobre mi

Naci un 14 de noviembre de 1983, en el enclave de una familia cristiana. Al año de vida nos mudamos a donde vivo actualmente, en el barrio de Torre Llobeta, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Desde siempre he asistido a la iglesia con mis padres y mi hermano, concretamente a la que se encontraba en la c/. Genova de Barcelona, hasta que este pasado 8 de enero de 2012 tuvimos que cerrar el local y reubicarnos.

Puedo decir que fue en el año 2004 cuando mi vida dió un cambio, empecé a ver las cosas como una persona adulta, no como un joven que vive al día. Pasaba las semanas jugando a futbol, a voley, a ir de campamentos en verano, a quedar para ver los partidos del Barça, a ir a la montaña con los amigos, pero aquel verano me hizo conocer gente que me cambió la vida, y con ello darme cuenta de que debía tener a Dios siempre presente.

Desde 2001 trabajo con entidades cristianas, haciendo campamentos y fomentando la relación con jóvenes y adolescentes que no conocen a Jesús, o que creen que si lo conocen pero no le han dado la mano. A lo largo de los años, y debido a la experiencia adquirida, he llegado a la conclusión de que tienes que estar atento con los jóvenes en cualquier momento, ya sea riendo o llorando.

No me cuesta nada entregar mi tiempo libre a mis amigos y amigas, a los que tengo cerca, para que ellos puedan estar cómodos y a gusto, sabiendo que pueden contar conmigo para cualquier cosa.

En el aspecto “deportivo” de mi vida, todo gira en torno a la aventura y el deporte, aunque los que me conozcan saben que el practicarlo debería ser más a menudo. Jugué en los equipos de futbol sala del colegio y del barrio, hasta que fiché por el equipo C.F. DAMM, por poco tiempo, ya que una lesión y la imposibilidad de compaginar los partidos con la iglesia, hicieron que volviera al equipo del colegio. Poco después empecé a jugar también a Voleyball con Atletas en Acción en Barcelona, a la vez que seguía colaborando con entidades juveniles entrenando a chicos de la calle, y arbitrando los torneos.

En la temporada 2003-2004 me hice arbitro de futbol sala, empezando en categorías inferiores, llegando a arbitrar a juveniles en el Consell del Esport Escolar de Barcelona, arbitrando las fases finales de esa misma temporada. Desde entonces, muchas han sido las organizaciones que me han llamado para “controlar” los partidos y torneos que organizaban.

Actualmente, y con la idea de estar donde los jóvenes están, estoy jugando con algunos amigos y algun que otro chico no cristiano, cada miercoles en la Fundació Temps i Compromís, a modo de entrenamiento para, los viernes, jugar en la Liga Ganar X Cristo, donde esperamos acabar como minimo, en la tercera posición.

También estoy colaborando cada lunes en el programa deportivo Fair Play, en http://www.ondapaz.fm, donde comentamos la jornada deportiva del fin de semana, haciendo hincapié sobretodo en la jornada de la liga BBVA. En cada programa tenemos un momento para repasar alguno de los testimonios de los deportistas que también reproduzco aqui. Y acabamos con una pequeña reflexión para aquellos oyentes que aun no creen en Jesús, ofreciendoles la posibilidad de solicitar un nuevo testamento.

Anuncios
  1. Las personas que componen nuestra iglesia, están muy interesadas en diferentes deportes y quisiéramos estar en contacto para participar en actividades de las que nos podáis informar

  2. Hola Ari,
    Acabo de leer tu bolg. Me gusta como escribes…
    Mucho ánimo pañero.
    Luis

  3. Querido ARI, a ver si pones algo de tu gran colaboración con Fair Play, y un enlace con radiobonanova.

  4. Ola Ari, nosotros hacemos la misma cosa, evangelizar en Internet, permanezca firme! Alexandre http://www.fecampea.org

  5. Eyyy company , bon bloc magrada ,pot ser una bona eina per servir a Deu , (ja et pasare el logo de ganarxcristo com a patrocinador DTB)

  6. Hermoso testimonio mi hermano. muchas bendiciones y cuenta con un amigo en Cristo. bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: