Cuando yo era niña, no tenía a nadie a quien recurrir

Janna Meyen se hizo profresional del Snow cuando era adolescente, fue la primera mujer en conseguir 4 Medallas de Oro consecutivas en ls Winter X Games. Pero siempre estaba de mal humor, despresiva y violenta.

Nadie de su familia esquiaba de manera regular, aunue vivian muy cerca de Big Bear Lake, en California. Pero eso cambió cuando vio a una figura esquiando de una manera muy rara en la pista de Ski. Ahi empezó todo; en 1991 ganó, con sólo 13 años, el US Open de Halfpipe, dominó casi toda la década de los 90 en su modalidad.

A principios de los 2000, la vida de Meyen cambió. Se mudó a Bend, Oregon desde Truckee, California. Su hermano decía Ella sólo tenía una mala actitud. Eso se reflejaba en casi todo lo que hacía, ya fuera el snowboard o tener contacto con amigos y familiares.Entonces, su hermano se dio cuenta que, iqual que ella, estaba disgustado con la mayor parte del tiempo“, había empezado a actuar de manera diferente y cambio a sus amigos.

Pero un dia le dijo a su hermana que había comenzado a asistir a una iglesia, y que “tenía que comprobar que funcionaba“. Curiosa, Janna siguió a su hermano a la iglesia West Side, una congregación de alrededor de 3.000 personas. Pronto, ella también había encontrado a Dios. Veo el panorama general“, dijo. Hay más en la vida que andar en snowboard.

Estábamos muy emocionados de tener a alguien famoso como ella a nuestro alrededor“, dijo Casey Parnell, pastor en la escuela secundaria de West Side. Me sorprendió lo real que era y lo que realmente se preocupaba por la gente. Ella era muy amable.

Parnell animó Meyen a involucrarse más con los jóvenes en la iglesia, pero Meyen vaciló. Ella odiaba hablar en público, su miedo numero 1. Se dio cuenta, sin embargo, que podría aprovechar su talento y fama para convertirse en un modelo positivo por primera vez en su vida. Se ofreció a co-dirigir un estudio bíblico para un grupo de chicas del instituto. También se ofreció a convertirse en un líder adulto durante los martes y domingos en los servicios de la iglesia dirigidos a estudiantes de secundaria.

Cuando yo era niña, no tenía a nadie a quien recurrir, dijo. Me siento como si me hubieran dado una segunda oportunidad... Para llegar al punto de partida y dárselo a la generación que viene detrás de mí.

Anuncios

Publicado el 26 enero 2015 en Deportes Extremos, Snowboard, XGames y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: