Andrew Timble, campeón del IV Naciones 2014

Conocido por su potente forma de jugar , entrando duro y con versatilidad, a los 27 años de edad, el centro de ala de Ulster y de Irlanda, es un jugador de calidad. Después de haber sido convocado más de 50 veces para el 15 del Trebol, ha participado en dos Copas del Mundo y seis ediciones del Seis Naciones, Trimble es una de las figuras más destacadas de la selección verde.

Toda la semana, Andrew Trimble había estado en un espiral de energía nerviosa. Le latía la cabeza con un millar de preguntas diferentes. Trató de sacarlas de su mente, pero los pensamientos siguieron viniendo en oleadas. Trató de obligarse a no estar nervioso, pero la ansiedad sólo se apoderó de él con más fuerza.

El domingo finalmente llegó, y una hora antes del inicio del partido llegó al santuario del vestuario. Él sabía que estaría bien entonces. Se sentó en un rincón tranquilo, buscó dentro de su bolso y sacó su libro preferido: la Biblia. Pasó las páginas hasta que encontró su pasaje favorito, el Salmo 84, y empezó a leer:

¡Cuán hermoso es tu santuario, Señor todopoderoso!
¡Con qué ansia y fervor deseo estar en los atrios de tu templo!

¡Con todo el corazón
canto alegre al Dios de la vida!c
Aun el gorrión y la golondrina
hallan lugar en tus altares
donde hacer nido a sus polluelos,
oh Señor todopoderoso,
rey mío y Dios mío.
 ¡Felices los que viven en tu templo
y te alaban sin cesar!

Le gustan estas palabras porque significa que él puede dar a Dios la gloria antes de salir a jugar y le ayuda a ganar perspectiva antes de que llegue el terreno de juego. Él lee y sabe que no importa el tamaño de la ocasión, que nunca se siente abrumado.

Hay una línea en el Salmo 84 que dice que es mejor un día, a la corte del Señor que mil fuera” dice. “Esta es la clave para mí. Me hace pensar que jugar en Lansdowne Road es absolutamente genial, un sueño hecho realidad, y tengo que disfrutar cada minuto de este sueño. Pero estar en la presencia del Señor, estar en el cielo, será mil veces más increíble. Así que me motiva para jugar y aún más, para ir al cielo algún día .

Irlanda podía proclamarse campeona del 6 Naciones si ganaba en Francia, en París, algo que sólo había ocurrido una vez en los últimos 40 años  Trimble salió en el quince inicial. Los dos ensayos de Jonathan Sexton, que además pasó entre palos un golpe de castigo y dos transformaciones, y el de Andrew Trimble le dan al XV del Trébol su segundo título en los últimos 28 años, después del Grand Slam de 2009.

Con gran pasión por compartir su fe, Trimble vio el duro mundo del rugby como su campo misionero. “Por eso el rugby es tan precioso para mí“,  dijo a la revista ‘Life’. “Dios me ha puesto en un ambiente donde no hay muchos cristianos, por lo que es un privilegio especial para mí ser testigo allí.” Después de terminar su carrera de Psicología , decidió estudiar Teología en el Seminario Bíblico de Belfast .

Anuncios

Publicado el 9 julio 2014 en Rugby. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: