Récord de paradas en los mundiales

“Después de haber pasado los primeros 10 años de mi vida con un caso no diagnosticado de síndrome de Tourette, un trastorno neurológico caracterizado por tics físicos y verbales, no tuve mucha paz. Pero a pesar de que mi vida a menudo parecía caótica, yo sabía que siempre podía contar con al menos una persona para proporcionarme la calma y la estabilidad: mi abuela.

La sensación de paz de mi abuela era tan poderosa porque provenía de su fe en el Dios. A través de ella, Dios me reveló su amor por mí. No pasó mucho tiempo hasta que decidí seguir sus pasos. Yo quería la misma clase de fe y paz que tenía mi abuela, y eso es exactamente lo que Dios me dio.

Vivir con el síndrome de Tourette no es fácil, pero Dios me ha bendecido con el don del deporte. Ha hecho cosas poderosas en mi vida a través de la combinación de estos 2 regalos. Él también me ha mostrado formas de utilizar mi posición como un atleta profesional para animar a otras personas con el síndrome de Tourette. Hoy, tengo la bendición de estar viviendo un sueño. Y, sin embargo, si todo desapareciera mañana, sé que todavía tendría paz. Seguro que suena como si estuviera loco para la mayoría de la gente, pero esa es la clase de paz que Cristo da. Tiene sus raíces en su amor, y sobrepasa todo entendimiento.”

En la escuela secundaria, Howard destacó no solo en fútbol, sino también en baloncesto, ayudando a su equipo a alcanzar las finales estatales en su último año. Inicialmente Howard jugaba como centrocampista, pero rápidamente cambió de posición a la porteria, y dado su buen rendimiento y habilidad fue llamado a la selección nacional sub-15.

Actualmente juega en el Everton de la Premier League inglesa, donde tiene contrato hasta 2018, año en el que preveé se retirará en el equipo de Liverpool. En su participación en el mundial de Brasil, destaca el partido contra Bélgica de octavos de final, donde demostró el gran nivel de los porteros de este campameonato, incluido nuestro hermano Keylor Navas.

Ese partido fue declarado como brillante por los comentaristas deportivos de todo el mundo. Siempre ha declarado que para él la cosa más importante del mundo no es el fútbol, sino Dios, “Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un bono. Alabado sea Dios”. En ese encuentro batió el récord de paradas durante un partido de una fase final del mundial, llegando a 16 paradas.

 

Publicado el 7 julio 2014 en Básquet, Brasil 2014, Futbol, Premier y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

