24 horas disponibles en Sochi 2014

Carl Dambman lleva años preparándose para Sochi, viaja desde su casa, en Seattle hasta las competiciones en Estados Unidos y las de nivel internacional, preparándose la mejor de sus habilidades para los Juegos Olímpicos.
Pero Dambman, de 63 años, no es un atleta. Es uno de los capellanes voluntarios en los Juegos Olimpicos de Sochi, donde los organizadores han establecido tres centros multife en las Villas Olímpicas y Paralímpicas para los competidores y sus entrenadores.

Hay mucha presión, es un lugar de alto riesgo, nunca se sabe lo que puedes llegar a hablar con la gente, pero estamos aquí para ellos” , dijo Dambman, un luchador olímpico en la década de 1970 que ahora trabaja en Atletas en Acción. “No pedimos por la victoria, oramos a Dios para que consigan el oro para mejorar su potencial“.

Para los 6.000 atletas que compiten en los Sochi y los 1.650 que lo harán en los Paralímpicos, las autoridades han establecido centros de oración para los cristianos, judíos, musulmanes, budistas e hindúes. Siguiendo la tradición, cada villa olímpica contará con un centro multi- fe personal con los capellanes que representan cada religión. Los atletas cristianos pueden asistir a los servicios dominicales, las instalaciones están abiertas las 24 horas para que los competidores puedan ir a adorar, meditar o recibir asesoramiento.

Carl en Vancouver 2010.

Durante los juegos, el trabajo de los capellanes debe adaptarse a los horarios de competición y descanso de los atletas. Ya sea en turno de mañana o por la noche, en la Villa Olímpica, algunos en la capilla y otros en la zona internacional fuera del área de vivienda de los atletas o en las cafeterías cercanas, deben estar para intentar construir conexiones con los atletas”.

Estamos aquí para aconsejar y animar a la gente. Personalmente, me encuentro con deportistas cristianos que están interesados. Tenemos estudios bíblicos, tenemos tiempos de oración, o simplemente les damos un lugar tranquilo para estar con ellos“, dijo Dambman, que trabajó como misionero en Moscú para los atletas rusos desde el año 1990 hasta el 2010. Estos son los quintos juegos olímpico a los que asiste, donde se ha ofrecido voluntariamente como capellán, y los decimosextos que asiste como atleta, espectador o voluntario.

 

Anuncios

Publicado el 17 febrero 2014 en Deportes de invierno, Juegos Olimpicos, Sochi 2014 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: