Tuve la suerte y la ayuda en el momento adecuado

El pasado verano, Ciro Capuano, veía muy díficil seguir en su actual equipo, el Calcio Catania, debido a la llegada de un canterano con mucha proyección. Actualmente, es una pieza clave en la alineación del Catania, y ha llevado a su club a mantenerse a pocos puntos de las posiciones que dan opción a clasificarse para la Europa League.En noviembre, se cumplió un año de su bautismo. Desde las páginas del periódico “La Sicilia”, el defensa de 31 años, dijo que en los últimos meses había cambiado radicalmente su vida, después de haber tocado fondo : “Hace siete años, en Bolonia, y yo Legrottaglie fuimos compañeros de equipo. Cuando llegue aquí, me encontré a otro hombre. Hace casi dos años,  me había separado de mi mujer, me había enamorado de otra persona. Fue culpa mía, pero a veces tomamos decisiones de forma repentina y no sabes las consecuencias que pueden sufrir a sus seres queridos.

Yo y mi novia estabamos siguiendo caminos diferentes, pero algo cambió el 13 de diciembre 2011. Encontré al Señor, después de un Catania – Atalanta. Yo estaba en el coche, perdido en mis pensamientos, decepcionado por no haber jugado. Legrottaglie siempre estaba dispuesto a discutir, reflexionar, pero siempre me había negado.  Le mandé un SMS, “Tenemos que hablar, tengo que cambiar mi vida, ayúdame.” La respuesta fue inmediata: “Te espero”.

A partir de ahí comenzó un viaje espiritual, con la asistencia a las reuniones de Missione Paradiso. Se bautizó en noviembre de 2012, y volvió con su novia, “En junio nos casaremos. Hemos recuperado la confianza mutua, dejamos atrás el pasado. Como futbolistas a menudo somos arrogantes, lo tenemos todo, lo queremos todo, incluso más. Borré todo eso, así como las malas amistades. Vivimos en un mundo que va al revés y se va rápido, que prefiere lo efímero. A veces, sin embargo, te has de parar a reflexionar sobre los errores y arrepentirte. Tuve la suerte y la ayuda en el momento adecuado… ” .

Publicado el 9 diciembre 2013 en Calcio, Futbol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

