El autobusero que pasó a marcar goles

Carlos nació en Colombia en 1986, y no se dedicó a jugar al fútbol hasta que tuvo 21 años. “Con 20 años estaba en mi pueblo, Puerto Colombia, de ayudante de bus. La vida no era fácil. Después me tocó de controlador de los buses para poder ayudar porque vengo de una familia muy humilde y tenía que ganar dinero para ayudar a mi familia. Las puertas del fútbol se me habían cerrado hace tiempo y ya, a esa edad, no contaba con eso. Pero ese año me hicieron unas pruebas en el Junior de Barranquilla y gracias a Dios las pasé”.

Antes de dedicarse al fútbol  trabaja en una empresa de autobuses que patrocinaba a uno de los equipos amateurs en los que jugó. Su labor era cobrar el billete, un trabajo que empezaba de madrugada y que finalizaba al anochecer. “Después me pusieron a trabajar en el control del tiempo y más tarde en despachos”, expresa Bacca, quien había decidido no perder más tiempo con el fútbol.

En 2009 empezó su carrera como profesional, a los 23 años en el Minerven de la liga Venezolana. “Fue una infancia dura, muy difícil. No había recursos para salir adelante. Gracias a Dios mis padres me dieron los mejores valores y por eso soy lo que soy y pude salir adelante”. E incluso Bacca se sincera y admite que cometió errores hace años de los que se arrepiente: “Viví momentos difíciles desde niño y cuando uno empieza a ganar dinero cree que lo está ganando todo y por ahí estaba muy equivocado. Cometí errores pero gracias a Dios de los errores se aprende y yo lo hice“.

Sus padres aun viven en ese barrio que le vio nacer y crecer, y por más que Carlos ha intentado que se muden a un lugar menos pobre, ellos insisten en quedarse en Norte 2. Eso si, gracias al dinero que ganó jugando a fútbol, les renovó la casa, pues la familia siempre ha sido muy importante para él.  “Levanté la cabeza y seguí adelante. Los valientes no son los que se quedan hundidos sino los que se levantan más fuertes. Gracias a Dios me levanté de los errores que cometí. Organicé mi familia, tengo mi esposa y mis dos niños, uno de tres años y la niña de cinco meses. Mi esposa ha sido fundamental y me hizo madurar y ver la vida diferente“, añade. “Antes llegaba yo a casa y me quería ir para la calle pero ahora llego a casa y veo la felicidad de mi hijos y sólo quiero estar con ellos en los momentos libres. Ahora los echo mucho de menos y hablo todo el tiempo por teléfono

El 21 de enero daría el salto definitivo en su carrera profesional, fichando en el mercado de invierno por el Brujas belga. Durante la pretemporada 2012/13 del Brujas, anotó un hattrick frente al HSV Hoek, en la victoria 7 a 4 del Brujas, de esta manera paso a ser el goleador del Brujas en la pretemporada con 5 goles. Al finalizar la temporada fue goleador de la Jupiter League 2012/13 con 25 goles y fue galardonado como el mejor jugador de la temporada 2012/13 de la Primera División Belga. El Sevilla lo compró en julio de 2013 por 7 millones y le firmó un contrato por cinco temporadas.

Fuentes: www.eldesmarque.com; http://www.marca.com; www.mundodeportivo.com

Publicado el 25 noviembre 2013 en Futbol, LFP, otros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

