Yo no me voy de aquí

Ricardo Oliveira, de 33 años, actualmente juega como delantero centro en el equipo Al-Jazeera en Abu- Dhabi. Tuvo una infancia difícil, pero intento salir del pozo siendo una persona decente “Perdí a mi padre a los 8 años y con 15 tuve que salir a la calle a pedir dinero. Vengo de una familia pobre. Tenía que pedir comida a la gente porque tenía hambre. También salía a coger cosas de la calle para luego venderlas. Otros buscaron otros caminos: violencia, robo, drogas. Yo no. No tenía comida, pero siempre me levantaba para hacer algo. Aunque no tenía trabajo, iba a pedir comida, dinero en el semáforo. Pero nunca fui a robar, a coger algo que no era mío. Fue una infancia muy humilde con dificultades, pero superadas por un sueño: ser futbolista

Oliveira ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores de Brasil en las últimas temporadas y ha rechazado ofertas para volver su país natal, ya que tiene un plan superior: seguir como pastor en los Emiratos Arabes.

En Europa se le recuerda por cambiar el Santos brasileño por el Valencia en la temporada 2003-2004, y por jugar también la Serie A con el AC MIlán junto a Kaká,

Ricardo Olivera es miembro de Asambleas de Dios desde el año 1999 y se convirtió en pastor en 2008, cuando se trasladó a Abu Dhabi y junto con él algunas personas empezaron a reunirse. “Los servicios comenzaron en el hotel, pero el grupo creció y conseguimos un espacio más cómodo para los cultos. Me gusta ayudar a la gente. Hace pocos meses fui consagrado pastor en Brasil. Cuando deje el fútbol, quiero dedicarme a predicar la palabra de Dios“.

Según señala UOL Esportes, la iglesia que pastorea Oliveira tiene una membresía de unas 100 personas que asisten a los cultos semanalmente. Además de este compromiso, Ricardo tiene intención de permanecer en los Emiratos como entrenador de fútbol y así continuar con sus dos pasiones: impulsar el deporte y seguir siendo pastor.

Ser pastor no es una profesión, es un llamado de Dios, uno acepta el llamado con mucho cuidado.  Me convertí a mediados de 1999. Y en el 2008 fui ordenado como pastor por Asambleas de Dios. Vine aquí y me llevó un par de años ver la necesidad de plantar una iglesia“, señaló Ricardo Olivera. “He establecido enlaces aquí.  

No tengo planes de regresar con mi familia a Brasil ni ahora ni cuando venza mi contrato“, agregó .

En los cinco años que lleva en los Emiratos Árabes Unidos, Ricardo ha recorrido una historia de éxito, llegando a batir el récord en la Liga de Campeones asiática con 12 goles esta temporada.

Sinceramente estoy muy estable aquí. Desde el año 2010 he recibido muchas propuestas para marcharme, he recibido un montón ofertas de Brasil, de Qatar, de España, y las rechazo todas. Estoy agradecido por estos ofrecimientos, pero yo estoy aquí muy bien con mi familia, mi esposa y mis hijos.”

Fuentes: Marca.com; Wikipedia

Publicado el 14 octubre 2013 en Brasil, Futbol, LFP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

