Sé que Dios está con el Elche

Boakye empezó su carrera como futbolista en el Genoa, equipo con el cual debutó como profesional en 2010. Luego fue cedido en préstamo al Sassuolo donde permenció durante una temporada. En julio de 2012 fue transferido a la Juventus de Turín, aunque finalmente decidieron cederlo en préstamo por un año al Sassuolo. Esta temporada ha vuelto a ser cedido, esta vez a un club de primera divisón española, el Elche CF. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ghana en 7 ocasiones y ha marcado 2 goles. Debutó el 15 de agosto de 2012, en un encuentro amistoso ante la selección de China que finalizó con marcador de 1-1.

Richmond Boakye ha tardado muy poco en ganarse el cariño a la afición. El nuevo delantero franjiverde es muy creyente y así lo ha demostrado desde que llegó a tierras ilicitanas. «Siempre creo en Dios, soy creyente, marque o no marque, sé que Dios está con el Elche», el día que fue presentado como nuevo jugador dijo que «Dios me ha regalado un don, el de marcar goles»

El futbolista africano dedicó su primer gol con su nuevo equipo «a mi familia, al equipo, al entrenador, al presidente y a toda la afición», y asegura que sin el apoyo de los compañeros no hubiera podido marcar. «Yo solo no puedo marcar goles. Entre todo el grupo y el entrenador conseguimos el gol».

Boakye se sintió «muy bien» en el terreno de juego y volvió a apelar a la ayuda divina para conseguir los objetivos. «Con la fuerza de Dios, siempre he creído que se pueden conseguir las cosas».

El atacante franjiverde también alaba el buen recibimiento que ha tenido dentro de la plantilla. «Tenemos un grupo muy bueno. Me he sentido muy bien desde que llegué, porque todos gastan bromas y se ríen», y afirma que aunque físicamente se encuentra «bien», todavía está al «al 80 por ciento».

Publicado el 1 octubre 2013 en Futbol, LFP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario