El hombre más en forma del mundo

El CrossFit es una mezcla de ejercicios aeróbicos, gimnasia y levantamiento de pesas olímpico. Rich Froning Jr. nació el 21 de julio de 1987, es atleta de CrossFit profesional, campeón del mundo de la categoría en 2011, 2012 y 2013. Se convirtió en la primera persona en ganar el título de “Hombre más apto en la Tierra” tres veces seguidas.  Froning Jr. cita a su fe en Cristo como fundamento de todo lo que hace, como profesa con un tatuaje de “Gálatas 6:14” en el torso.

Rich empezó jugando a beisbol en el instituto de Cookeville. Después de graduarse, Rich optó por rechazar dos becas de béisbol de la universidad para trabajar en el Departamento de Bomberos de Cookeville, durante más de tres años mientras asistía a la Universidad Tecnológica de Tennessee.

Descubrió su pasión por el  CrossFit en 2009, y pronto llegaría a convertirse en uno de los nombres más grandes de esta modalidad deportiva. En 2010, después de algunos primeros puestos en las pruebas locales, Rich dejó su huella en la comunidad CrossFit con un espectacular segundo puesto en el 2010 CrossFit Games Finals en Carson, California. “En 2010, me puse el CrossFit en un pedestal y luego fallé y acabé segundo, eso fue muy difícil para mí“, explicó Froning. “Tuve que volver a evaluar y llegué a la conclusión de que Cristo es la razón de todo y eso es lo que necesito para vivir.

En 2011, ganó el mundial de Crossfit, lo que le valió su primer título de “Hombre más apto en la Tierra.” En 2012 y 2013 Rich defendió con éxito su título, convirtiéndose en el primer hombre en ganar los Juegos tres veces y consolidando su lugar como el mejor atleta CrossFit del mundo.

Según Froning, “aprendes mucho de ti mismo al hacer CrossFit. Es un juego mental. Todo el mundo tiene un límite para sus fuerzas, pero si logras superarlo descubres que puedes seguir adelante. Yo suelo llegar a ese punto dos o tres veces por semana durante mis ejercicios. No debes forzarte a ello todos los días, pero sí puedes sentirte cómodo al alcanzar ese punto, es la clave para superarlo. Por ejemplo, soy cristiano, así que apunto pasajes bíblicos en mis zapatillas y, cuando siento que empiezo a decaer, volteo hacia abajo para respirar, veo esto y pienso: Él pasó por mucho más de lo que yo estoy sufriendo ahora. Me es más fácil seguir de esa manera: mezclo mi preparación mental con la espiritual“.

Considerando todo esto, el competidor tiene Gálatas 6:14 tatuado por su torso. El versículo dice: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo” – claramente un recordatorio de la lección que aprendió a través de su pérdida de 2010 y su la fe en Jesucristo.

Cuando me jubile o cuando me aleje de la competición de CrossFit, no voy a tener nunca más todo esto, pero Cristo siempre estará allí. Las cosas mundanas no siempre va a estar ahí y puede ser quitado en cualquier momento”, agregó.

Publicado el 23 septiembre 2013 en Crossfit. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

