El Evangélico FC estrena campo

La Asociación Nova Vida de la iglesia evangélica bautista ‘Tiempo de Cosecha’ en Torrent inaugura el nuevo Campo de Fútbol El Alter, que será la nueva sede del equipo Evangélico F.C.

A la inauguración asistieron personalidades políticas, deportivas, así como un grupo de misioneros y ex futbolistas brasileños que durante esta semana han participado del Primer Campus Benéfico de Fútbol en Torrent.

El nuevo campo de fútbol es “un sueño hecho realidad que Dios dio y proveyó a los fundadores de la Asociación para poder desarrollar de una manera efectiva toda la labor social, educacional y espiritual que ambas entidades realizan diariamente”, dice la UEBE en un comunicado.

El Evangélico F.C. Nova Vida es un club deportivo federado formado por niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, y cuya razón de existir es la de inculcar valores y ser una herramienta contra la marginalidad.

Hace hincapié en los valores propios (enseñar la importancia del respeto mutuo, tolerancia, compañerismo, afán de superación, sentirse identificado dentro de un grupo, hábitos higiénicos saludables, asistir diariamente al colegio o instituto…) y ayuda a la integración en la sociedad de niños y adolescentes con un marcado grado de marginación. En esta nueva temporada aglutinará a más de 150 deportistas.

CONVENIO CON AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Juvenil Nova Vida, por el que podrá seguir desarrollando la labor social que realiza con chicos y chicas en riesgo de exclusión social.

El presidente de Nueva Vida, Javier Noguera, y la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, han firmado este convenio a través del cual se pretende mejorar y estabilizar la atención que la asociación presta a colectivos de riesgo, fomentando valores solidarios.

Entre los objetivos que pretende alcanzar esta asociación torrentina, destaca la prevención de la violencia, integrar a familias desestructuradas, y difundir y educar en hábitos de vida saludables. Combatir el absentismo escolar, gestionar tres pisos de acogida, así como gestionar un comedor juvenil para aquellos que tienen serias dificultades de alimentarse correctamente, son algunas de las labores que actualmente están llevando a cabo.

 

Fuente: Protestante Digital

Anuncios

Publicado el 25 julio 2013 en Futbol, Organizaciones Cristianas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: