Kevin Durant y su proyecto deportivo en NY

Kevin Durant, de 24 años de edad, alero de los Oklahoma City Thunder (NBA), siempre ha compartido acerca de su amor por Jesucristo y su fe cristiana, como ya vimos en un articulo del 2012, sobre su MVP en el All Star de aquel año.

Kevin Durant estuvo en la Iglesia Hillsong en NY con su pastor (Carl Lentz) y el rapero Jay-Z, para firmar un acuerdo que impulsará un proyecto deportivo y social. En sus declaraciones tras el acto de la firma, Durant habló sobre su experiencia de fe cristiana.Durant, dijo, entrena en su carrera como jugador de baloncesto en Oklahoma, pero la estrella de la NBA explicó que es el pastor Carl Lentz, de la Hillsong Church, quien le ayuda espiritualmente. Durant se sintió atraído por Lentz, debido a la forma en que trataba a la gente y le gustó el hecho de que el pastor no le trató de forma diferente al resto por ser una celebridad.

“Pensé del pastor que era algo raro al principio (de llegar a la iglesia)” declaró Durant sobre su primera visita a Hillsong. “De donde yo venía los pastores estaban siempre con trajes elegantes, pero la verdad es que me gustó que vistiese como yo…”

También comentó a los asistentes que el baloncesto era muy importante para él y esa emoción le acompañaba todo el tiempo, pero que antes de conocer a Jesús eso le llevaba a enfadarse continuamente por cosas sin importancia. “Mis entrenadores, mis compañeros de equipo, mis fans, todos notaron el cambio positivo, una muestra de la gracia de Dios …”

El jugador es conocido porque lleva siempre una Biblia en su equipaje en las competiciones en que participa. Aunque aclaró que no es perfecto, y públicamente declaró que entiende que está siempre en proceso de lograr ser mejor cristiano cada día, a semejanza de Jesús.

“Yo sólo quiero crecer espiritualmente con Jesús. Estoy agarrado con fuerza a Él, e intento cada día avanzar en mi camino con fe para ser un poco mejor”, dijo Durant a la prensa después de un partido en la temporada 2011-2012.

“Eso me ayuda a ser mejor persona, abrir los ojos a las cosas importantes de la vida, y también madurar como ser humano. Sólo estoy tratando de crecer humana y espiritualmente.”

 

Fuentes: Deporteyfe; Protestante Digital; The Christian Post

Anuncios

Publicado el 26 junio 2013 en Básquet, NBA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: