Tim Tebow, el deportista más influyente del año, ficha por los New England Patriots.

El deportista más influyente en USA segun la revista Forbes es Tim Tebow, el jugador de fútbol americano, por delante de figuras internacionales del deporte como LeBron James, Michael Phelps o Usain Bolt.

Hace poco, el quarterback fue despedido de su equipo, los Jets de Nueva York, en los que completó una temporada calificada como un “fracaso” para muchos especialistas en este deporte. Sin embargo esto no le ha hecho perder peso e influencia a un jugador conocido y admirado por su fe cristiana.

Desde hace siglos Estados Unidos presume de ser tierra de oportunidades. Lo es también para Tim Tebow, uno de los quarterbacks más mediáticos de los últimos años, condenado a la indiferencia por su discreto rendimiento, recuperado para el espectáculo como fichaje de los New England Patriots del «viejo zorro» Bill Belichick.

El movimiento parece extraño a primera vista. Tebow era un jugador deshauciado hace solo seis semanas, sin rumbo después de que los New York Jets decidiesen rescindir su contrato. Sin novias a la vista en la atractiva NFL, la liga que más dinero mueve del planeta, Tebow parecía destinado a peregrinar por la insulsa Arena Football League, lejos de todos los focos y titulares. Hasta que llegó la llamada de Belichick, considerado uno de los mejores estrategas en el banquillo, brillante también a la hora de rescatar jugadores olvidados para tocar la gloria. Las piezas encajan.

Tim Tebow siempre ha sido un jugador diferente. En todo. Es un quarterback zurdo que tiene muchos, muchísimos problemas para lanzar -completa menos de la mitad de los pases que intenta- pero con habilidad para moverse entre las defensas rivales. Al menos en la Universidad, donde ganó el Trofeo Heisman antes que nadie y recibió también el prestigioso James E. Sullivan del que pueden presumir otros mitos como Mark Spitz, Michael Phelps, Michael Johnson o Carl Lewis.

De ídolo a olvidado

Antes de debutar, antes incluso del draft, los equipos navegaban entre interrogantes sobre si Tebow sería capaz de brillar en la NFL. Fue escogido en primera ronda, pero en una discreta 25ª posición por los Denver Broncos. En cuestión de horas su nueva camiseta se convirtió en la más vendida del campeonato. Tebow, un chico joven con aspecto simpático, hijo de misioneros y profundamente creyente, era un imán: en la final del campeonato universitario de 2009 saltó al campo con la leyenda «Juan 3:16» pintada en la cara; 92 millones de personas buscaron ese día en Internet aquel versículo.

La fiebre por Tebow pronto inundó la NFL, incluido su gesto a la hora de orar sobre el campo con la rodilla en el suelo, codo en la pierna flexionada y mano en la frente -«Tebowing»- repetido por aficionados, compañeros y famosos por las redes sociales. Tebow, además, rendía sobre el campo. Y lo hacía con una extraña habilidad para remontar partidos. Estados Unidos había encontrado un especialista en milagros. Con él los Broncos se plantaron contra todas las apuestas en los playoffs para caer, precisamente, ante los Patriots de Belichick y Tom Brady.

Aunque no lo reconozca, siempre reacio a decir una palabra más alta que la otra, esta última temporada ha sido un tormento para Tebow. Cambió Denver por Nueva York para jugar en los Jets, donde ha sido incapaz de arrebatarle el puesto de titular al también discutido Mark Sánchez: la fiebre por Tebow cayó poco a poco en la indiferencia, hasta el punto de salir del equipo por la puerta de atrás.

Del olvido le rescata ahora Bill Belichick, uno de los entrenadores más carismáticos de toda la NFL, experto en moldear jugadores despreciados por otros. Tebow llega a los Patriots como tercer quarterback, por detrás de Tom Brady y Ryan Mallett, con escasas posibilidades de jugar. «Todo lo que hacemos es lo que pensamos que es lo mejor para el equipo», explica el entrenador. Según USA Today Tebow ha firmado un contrato de dos años con un salario menor, sin primas ni dinero garantizado. La oportunidad tendrá que ganársela a pulso.

Fuentes: Protestante Digital y ABC.es

Anuncios

Publicado el 13 junio 2013 en Atletismo, Básquet, Béisbol, NBA, NFL y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: