De las canastas a la iglesia.

Wayne Robinson, uno de los estadounidenses más populares en la Liga ACB durante la década de los 80, ahora es pastor de New Millenium Christian Center en Greensboro (Carolina del Norte). 15 años después de despedirse del baloncesto español en el que lo ganó todo con un juego espectacular, Robinson ve la vida de otra manera, aunque en su mente sigue muy presente el tiempo que pasó en España.

Nació en 1958 en Greensboro. Debutó como profesional en la NBA en los Detroit Pistons en 1980 después de ser elegido en el puesto 31 en la segunda ronda del Draft NBA. Previamente se había licenciado en Finanzas por la Universidad Virgnia Tech. “En aquel tiempo pocos jugadores de la NBA tenían contratos garantizados. En realidad, sólo las estrellas tenían ese privilegio. Una vez que fui cortado, pude haber esperado a que me reclamase otro equipo, pero no fue así y me fui a jugar a Italia”.

En 1983 fichó por el Real Madrid, donde compartió vestuario con el malogrado Fernando Martín. Ganaría 3 Ligas ACB en el equipo blanco, que decidió prescindir de sus servicio a final de la temporada 85-86, en la que sería traspasado al mítico Cacaolat Granollers, “Disfruté jugando allí. Fue increíble estar en el mismo equipo que Chichi Creus y Javier Mendiburu. Ganamos muchos partidos porque éramos listos y teníamos un gran líder como Chichi“.

En 1987 tuvo que retitarse debido a unos problemas en su corazón, “Me resultó difícil de creer, pero tuve que anunciar que me retiraba del baloncesto por problemas en el corazón. Regresé a casa, pero después supe que no era serio“. Pasaría dos años sin jugar a baloncesto, hasta que en la temporada pre-olimpica de 1991, fichó por el TDK Manresa “Todavía hoy les estoy muy agradecido por confiar en mí“. Se retiró en la primera división del baloncesto español, defendiendo los colores del Juventud Alcalá en 1993.

Al acabar su vida profesional, volvió a USA donde fundó varias academias de Baloncesto, para acabar siendo ordenado Pastor de jóvenes. Su especialidad es ofrecer charlas a estudiantes y a jóvenes ejecutivos para que consigan motivación para completar sus retos. “Los jóvenes de hoy representan la fuerza más brillante de la actualidad, la generación más preparada que haya habido. Enseñándoles la palabra de Dios les dejaremos preparados para conocer la verdad“.

Anuncios

Publicado el 24 abril 2013 en ACB, Básquet, NBA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: