5 goles en media parte… y no es Messi

Amy Rodriguez nació en 1987, cuando la liga en la que juega, la NWSL y el club que defiende, el Seattle Reign Fc, ni siquiera existían. Vengo de una familia cristiana, pero no fue hasta la universidad que realmente empezó a vivir su fe en Jesucristo. Ahi va su testimonio.

“Viví con algunos compañeros que eran cristianos y conocí a mi actual esposo, que también es cristiano, y quisimos volver a ir a la iglesia juntos y hacer estudios bíblicos. Realmente aprendí mucho acerca de Dios y acerca de Jesús en la universidad, eso me ayudó a ser más fuerte en mi fe.

Debido a mi fe, yo diría que hay una paz mucho mayor en mi vida ahora. Yo sé que Dios tiene un plan para mí, y cada vez no voy convocada o no salgo de titular, tengo fe en que ahí es exactamente donde se supone que debo estar.  Él me va a poner en el lugar correcto, y Él me va a dirigir en el camino correcto.

Creo que mi fe en Dios tiende a ser mayor en tiempos difíciles. Hay partidos en los que no jugamos bien. Hay reuniones que no van bien con los entrenadores, y en esos momentos difíciles, cuando se te jusgan, te critican o te llaman aparte, Dios está allí. Creo que mi fe ha realmente me enseñó a pensar, “Vas a estar bien.” Eso está bien para pasar por tiempos difíciles.

Espero que mi forma de vivir mi deporte esté conectado a mi fe. Soy una persona espiritual y fiel, y quiero que la gente sepa que por mí. Si se puede obtener una visión de mi fe a través del fútbol, o por algo que me ven haciendo, entonces eso es genial.”

Amy ha jugado con la selección estadounidense en 102 ocasiones, en un partido de clasifiación para los Juegos Olimpicos de Londres 2012 anotó 5 de los 14 goles que le endosaron a República Dominicana (14-0), cosa que le llevaría a conseguir su segunda medalla de oro olímpica. Un aó antes, había conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Futbol Femenino.

Publicado el 5 abril 2013 en Futbol, Juegos Olimpicos, Londres 2012, MLS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

