Recuperan campo de fútbol para niños en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) en colaboración con la Asociación Nova Vida presentó el proyecto del campo de fútbol de l’Alter para niños en riesgo de exclusión social. Acudieron a la presentación la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, donde estuvieron apoyando la iniciativa jugadores como Pedro López o Donato.

Los protagonistas del acto fueron, sin embargo , los niños y adolescentes de Torrent en riesgo de exclusión social que gracias al esfuerzo de entidades privadas, el Ayuntamiento y la Fundación Nova Vida tendrán un lugar donde practicar el fútbol en buenas condiciones.

Hasta ahora, el campo de fútbol de l’Alter se encontraba totalmente abandonado y sin ninguna actividad. Ahora,  gracias a la cesión del campo por parte del consistorio torrentino a la Asociación Nova Vida, el campo tiene otro color, otra forma, otra identidad y sobre todo, el cariño y el cuidado de todos los que colaboran en su nacimiento.

En el  acto de presentación del proyecto se encontraban niños, jóvenes, padres, entrenadores y futbolistas como  el jugador del Levante U.D, Pedro López, y el ex jugador del Deportivo de la Coruña, Donato.

Tras la visita a los vestuarios y una foto de familia, tuvo lugar una cena en la que se presentó el proyecto de forma algo más oficial a la que asistió el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, Amparo Folgado, el delegado de Deportes, Enrique Carratalá, y otros miembros del equipo de Gobierno así como diferentes representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto.

El objetivo es que el campo sea utilizado como instrumento educativo para potenciar valores como el compañerismo y la solidaridad en los jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte. Este proyecto consiste en la creación de unas instalaciones en las que poder desarrollar la labor de la Asociación, tanto a nivel social, como deportivo.  Por ello, una vez terminada la rehabilitación del campo, consistente en vestuarios, iluminación y césped, jóvenes de zonas conflictivas de Torrent serán instruidos en valores a través del deporte.

Gracias a la colaboración económica de empresas privadas como la Fundación Decathlon, la obra se ha realizado con un módico coste. La empresa Mondo, suministradora de césped, ofrece sus servicios a precio de coste y la constructora Heimerl cede su maquinaria y mano de obra al proyecto. La rehabilitación cuenta también con voluntarios y personas que deben cumplir horas a la comunidad que pondrán la mano de obra.

LA ASOCIACIÓN NOVA VIDA
El director de la Asociación,  Javi Noguera, explicó el sentido delacto, agradeciendo el apoyo recibido del Ayuntamiento, empresas y particulares y mostrando el desafío quesupone lo mucho que resta por hacer. Actualmente hay cinco casas de acogida con sus monitores, ascendiendo a unas cuarenta personas involucradas en este proyecto.

Por otro lado, la asociación ha recibido el apoyo de jugadores de relevancia internacional como el portero torrentino del Valencia C.F., Vicente Guaita, el lateral derecho del Levante U.D, Pedro López, y el jugador valenciano del Liverpool, José Enrique, cuyo padre, José Enrique también, realizó una pequeña charla durante la cena contando su experiencia.

La Asociación Nova Vida, vinculada a la iglesia bautista Tiempo de Cosecha, está constituida por un grupo de jóvenes que quiere promover y fomentar los valores cívicos, éticos y la solidaridad en la ciudad de Torrent. Para ello, han asumido “un compromiso radical con el mensaje cristiano de preocupación genuina por nuestros semejantes y de una manera especial, por los más desfavorecidos. El alcance de nuestra acción no conoce diferencias de sexo, etnia, nacionalidad, religión… Este grupo tiene como finalidad ser una herramienta para la mejora de nuestra ciudad”,  explican en su página web.

Fuente: Protestante Digital

Anuncios

Publicado el 17 diciembre 2012 en Futbol, Organizaciones Cristianas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: