Juan “Iron Twin” Urango: no estaría aquí sin Jesús en mi vida

Fue campeón mundial welter junior de la Federacion Internacional de Boxeo en junio de 2006, cuando superó en Hollywood al australiano Naoufel Ben Rabah, por puntos.

Juan Fernándo Urango Rivas, nació en Montería, Colombia, el 4 de octubre de 1980. Reside en Miami desde hace años. Mide 1.78 metros y su peso es de 140 libras. Conquistó en dos ocasiones el campeonato mundial de peso súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y comentó que tras su último combate, el 6 de marzo de 2010 ante Devon Alexander, que le arrebató el título welter júnior, siguió entrenando en el gimnasio ya que aún no pensaba en el retiro.

El 23 de Abril de 2012, volvió al ring en Ciudad de México, para iniciar el asalto a su tercer titulo Mundial. En su primer combate en dos años, el colombiano dominó a su rival y dispuso de él en dos asaltos del combate pactado a diez y celebró la victoria con los brazos en alto en el ring.

La actitud humilde de Urango parece ir en contra de su fachada exterior. Tiene un cuerpo para poder competir en el concurso de Mister Universo y es dueño de una mirada intimidante. Pero Urango deja que su puño hablé,  y dice que nunca ha faltado al respeto a ningun rival porque como cristiano, cree que nadie es mejor que nadie.

Ser cristiano y ser seguidor de Cristo creo que son dos cosas diferentes. Cualquiera puede decir que cree que Jesús. Trato de no perder el enfoque de lo que es importante en la vida. Las riquezas, la fama de todo eso es secundario a tener una relación con Dios, me ayudó en mi carrera muchísimo y sé que no estaría aquí sin Jesús en mi vida. Me dirigía por un camino de autodestrucción“. Urango es un miembro activo de la iglesia Segadores de Vida.

Anuncios

Publicado el 14 diciembre 2012 en Boxeo, Deportes de pelea y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: