Mi misión es dar la gloria a Dios

https://i2.wp.com/www.penya.com/upload/jugadors/3787.jpgSu especialidad son los triples y su gran poder de anotación. Pero Moses Ehambe considera todo esto un don de Dios. “Es mi confianza lo que me llevó a donde estoy y me llevará a donde voy”, dice Ehambe en su twitter, donde acostumbra a compartir versículos y mensajes de ánimo con sus seguidores.

Ehambe, estadounidense con pasaporte congoleño, no es un desconocido para la afición española, que ya pudo verle disputando la Liga LEB Oro en el Aguas de Sousas de Ourense después de jugar dos temporadas con los Tulsa 66ers. Tras su retorno a USA fichó con los Iowa Energy y ganó el campeonato de la NBADL, promediando la serie de tres partidos de final 24,7 puntos.

Ahora el reto para él es mucho mayor. Al presentarse a la prensa local, explicó sentirse satisfecho por fichar por un club “en el que han despuntado jugadores de gran calidad como Ricky Rubio y Rudy Fernández”.

El FIATC Juventut cerró su plantilla con el fichaje de Mohambe, jugador de los Iowa Energy, un gran tirador de larga distancia. “Me gusta tirar y anotar desde siempre, creo que es lo mejor que tengo”, afirma el jugador procedente de Texas.

Algo que destaca de Moses es su ferviente fe. Él es cristiano evangélico y toda su familia está involucrada en la iglesia.  Su lema es: “soy un hombre con una sola misión: dar la gloria a Dios en todo lo que hago”,  lo cual puede leerse en su Twitter junto a una cita bíblica. Se trata de Jeremías 17:7: “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él”.

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/-0b-qr3L9XlM/UJFOJnm3AEI/AAAAAAAAAbk/6q_eEe8ePRg/s1600/ehambe1.jpgEhambe nunca se quita la cruz de acero inoxidable que cuelga alrededor de su cuello y que le regaló su padre, Lufile, pastor de la Iglesia Internacional de Cristo y que llegó a Estados Unidos como emigrante hace 30 años procedente del Zaire.

Una muestra de su fe se hizo evidente cuando sus agentes le propusieron, después de la universidad, jugar ya en Europa. Él prefirió hacerlo en la liga de desarrollo de la NBA (NBADL),  porque “A esta Liga es donde Dios quería que fuera”. Pero él quiere jugar en la NBA. A pesar de que es líder de jóvenes en una iglesia de Tulsa y tiene planes para entrar en el ministerio a tiempo completo algún día, de momento quiere seguir con su sueño en el baloncesto.

Una anécdota curiosa sobre Moses es que en el verano de 2009 recibió una llamada de los Oklahoma City Thunder de la NBA, que tras fichar al congoleño Serge Ibaka se encontraron con el problema del idioma. Los Thunder necesitaban un traductor y le pidió Ehambe si sabía de alguien que pudiera hablar lingala. De las decenas de dialectos que se hablan en el Congo, sólo Ehambe lo hablaba y estuvo todo el verano con el jugador de pasaporte español.

Fuentes: Protestante Digital, Diario AS

Anuncios

Publicado el 3 diciembre 2012 en ACB, Básquet, NBA y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: