La mujer más rapida del mundo.

Sus compañeros de clase de primaria se burlaban de ella por sus “piernas de pollo” cuando corría. Pero todo eso cambió cuando se unió al equipo de atletismo en noveno curso. Se marcó ser la mujer más rápida del planeta.

Después de batir el Récord Nacional de Instituto de Marion Jones en los 200 metros, Felix sorprendió al mundo al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 a los 18 años. En 2009 ganó su tercera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo, convirtiendose en la segunda mujer en la historia en ganar tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo.

Como atleta cristiana, se ha establecido y ha cumplido algunas metas muy altas. Con dos medallas de plata y una de oro en los Juegos Olímpicos, Allyson quería engrandecer sus logros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, hay otra línea de meta en la que tiene sus ojos fijados en esta vida, ser cada vez más semejante a Cristo.

Mi familia estuba muy involucrada en nuestra iglesia y se aseguraron de que tuviera una educación que se centraba en Dios. Me convertí a una edad muy joven, a los 6 años de edad. Mi conocimiento acerca de Dios creció conmigo, y mi caminar con Dios llegó a ser mucho más fuerte a medida que iba creciendo.

Allyson no tiene miedo de defender su fe, que según ella es el aspecto más importante de su vida. “Mi fe me inspira mucho. Es la razón por la que corro. Siento que mi carrera es un don de Dios y que es mi responsabilidad utilizarlo para glorificarlo. Mi fe también me ayuda a no ser consumida por las victorias, me ayuda a ver el panorama general y cómo es la vida realmente.

Finalmente, en los Juegos de Londres 2012, consiguió 3 medallas de oro, en los 200 m, en los relevos 4x100m y en 4×400, haciendo la segunda posta en 47.8 segundos, lo que hubiera sido Record Nacional, a sólo 0,2 segundos del Récord del Mundo.

Publicado el 28 noviembre 2012 en Atletismo, Juegos Olimpicos, Londres 2012. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

