El único movimiento que realmente cambió el rumbo de mi vida fue cuando acepté a Cristo

San Lorenzo vencería a Boca 1 a 0 gracias al gol de Paulo Silas, que quedaría en la memoria inalterable de los hinchas del “Ciclón”. Para más datos, su técnico era Héctor “Bambino” Veira. No había llegado a San Lorenzo sólo para ganar adeptos personales, títulos y todo lo banal que pueda haber en el fútbol. Paulo Silas llegó también para alcanzar “almas” que se rindieran ante la presencia de Dios, hacedor de todo, inclusive del propio fútbol…

Paulo Silas do Prado Pereira nació en Campinas, Sao Paulo, Brasil, el 27 de agosto de 1965. Empezó en el futbol en las categorías inferiores en el Sao Paolo, donde debutó como jugador profesional a los 20 años. Durante su carrera jugó en Brasil, Portugal, Uruguay, Argentina, Japón e Italia. Defendiendo los colores del São Paulo, Sport Club Internacional, Vasco da Gama, Atlético Paranaense, Rio Branco (SP), Ituano, América (MG), Portuguesa, Sporting de Lisboa, San Lorenzo de Almagro, Central Español, Kyoto Purple Sanga, Cesena AC y en la UC Sampdoria. Acabó su carrera en el Internacional de Limeira el año 2004. En su maleta no sólo llevaba las botas de futbol, también llevaba una Biblia.

Fue llamado a jugar para el equipo junior de Brasil y se proclamó campeón del mundo en Moscú en 1985, cuando ganó a España 1 x 0. En la final recibió el Balón de Oro de ese año, como el mejor jugador joven del mundo. En Italia 90 llevó el 10 de la canarinha, honor que comparte con jugadores como Pelé, Rivelino, Zico, Raí, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká, aunque su mejor racha creció en San Lorenzo, donde ganó un Campeonato Argentino.

El único movimiento que realmente cambió el rumbo de mi vida fue cuando acepté a Cristo como mi Salvador. Mi destino, que antes era la muerte, ahora es la vida eterna que tenemos en Cristo. La paz, la satisfacción interior, el sentido de dirección y el propósito en mi vida, todo esto me da la seguridad que necesito, que lo más importante en el mundo no es jugar en el equipo de fútbol brasileño, es estar en el equipo de Jesús“. Paulo colabora estrachamente con Atletas de Cristo.

En su palmarés tiene tres campeonatos Paulistas, un Brasileirao, un campeonato Gaucho, un campeonato Carioca, un campeonato Paranaense, un Campeonato argentino y una Copa de Brasil. Con Brasil ganó una Copa América.

Actualmente es el entrenador del Al-Gharafa de Qatar.

Anuncios

Publicado el 16 noviembre 2012 en Brasil, Futbol, Organizaciones Cristianas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: