Orando en la esquina del ring

Claressa Shields, boxeador de diecisiete años de edad, olimpica en Londres 2012, ora en su esquina del ring antes de cada pelea. Para los expertos del boxeo, una superestrella en ciernes. Shields no había perdido nunca, 26 victorias, 0 derrotas. “Cuando perdió por primera vez en su vida, oró incansablemente“, dice la fotógrafa Sue Jaye Johnson, que está en un equipo de producción de cine, junto con otras dos personas que documentó su participación en los Juegos Olímpicos.
Salió de esa experiencia sintiéndo como si Dios quisiera enviarle un mensaje. Tenía que experimentar una derrota y no dar nada por sentado“, dijo Johnson a The Christian Post.

El 18 de mayo se clasificó para los Juegos Olímpicos, Shields dijo a USA BOXING: “Lo primero que pensé fue dar gracias a Dios, estoy tan, tan feliz. Él está allí, Él me está escuchando“. Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que el boxeo femenino será un deporte de medalla y Shields es el boxeador más joven en los ultimos 40 años. Debido al número limitado de categorías de peso, Claressa Shields, de 154-libras, pelea en menos de 165. Pero su mezcla de potencia y habilidad le hizo favorita a la medalla de oro.

En una iglesia en Michigan, se progamó un culto especial de oración para los Olimpicos estadounidense de la zona, incluyendo a Claressa Shields que nació en Flint. “Dios tiene un plan para mí, si es conseguir esta medalla de oro, lo haré“, dijo Shields. “Estoy agradecida, sin embargo, ¡toda la gloria a Dios!

Antes de los juegos, Shields pedía a Dios que hiciese un buen resultado en Londres. “Ha sido muy estresante. He estado orando a Dios: ‘Por favor, dame una oportunidad. Dame una oportunidad.’ Cuando perdí, me derrumbé. Al menos tengo la oportunidad de conseguir una medalla de oro y una buena experiencia de aprendizaje “, dijo. Y la cosa parece que fue bien, pues al final consiguió la medalla de oro, venciendo a la rusa Nadezda Torlopova.

Anuncios

Publicado el 12 noviembre 2012 en Boxeo, Deportes de pelea, Juegos Olimpicos, Londres 2012 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: