Fittipaldi: Es mi obligación pasar esto a las personas que me rodean

Emerson Fittipaldi, hijo de Wilson Fittipaldi, un famoso periodista deportivo brasileño, tuvo como ídolos a Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Graham Hill. Trabajó como mecánico de karts antes de dedicarse a la competición profesional, y debutó en la Fórmula 1 en 1970, a los 24 años.

En 1972 se convirtió en el piloto más joven en conquistar el título de campeón mundial (récord roto por Fernando Alonso), el cual revalidó en 1974, ganando también los subcampeonatos mundiales en 1973 y 1975. Al margen de los circuitos, pero siempre vinculado a ellos, colaboró con la franquicia Hugo Boss en el diseño de los equipos de piloto, y abrió en Miami la primera tienda de la firma en Estados Unidos. Se retiró de los circuitos a los cincuenta años, tras sufrir un grave accidente en la Copa Marlboro 500 en Brooklyn.

Un año después de ese accidente, cuando se estaba recuperando, tuvo un grave accidente mientras pilotaba su avioneta en Brasil. Después de ese accidente su filosofia de vida cambió, y empezó a vivir realemente una vida cristiana. Alex Dias Ribeiro (Presidente de Atletas de Cristo), fue quien le predicó sobre Jesús cuando fue hospitalizado debido a un accidente en 1996, en la fórmula Indy, donde casi se quedó cuadraplégico. “Por supuesto siempre había creido en Dios, pero él (Alex) hizo crecer mi fe en Cristo Jesús“. Fittipaldi dijo en la entrevista que su vida ganó más sentido con Jesús. “Es mi obligación pasar esto a las personas que me rodean” declara.

“Abre tu corazón a Jesús, por Dios, por el amor que Jesús nos da, que todo el tiempo. Cuando abra su corazón y recibir el amor llegas a tener una relación completamente diferente con gente de todo “, indica uno de los pilotos brasileños más premiados.

En la actualidad está dedicado a diversos negocios. Así, por ejemplo, tiene una empresa que elabora cigarros puros, es el manager de un equipo de IndyCar y es el portavoz de una gran empresa brasileña dedicada al reciclaje.

Anuncios

Publicado el 5 noviembre 2012 en Automovilismo, Formula 1, Indy y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: