El pivot que va a la iglesia por internet.

Matt Rogers no pasa desapercibido. Sus 2,11 metros ayudan a fijarse en él cada vez que alguien se lo encuentra por las calles de A Coruña. Los que lo conocen, saben que es una persona que se aleja de los tópicos. Salió por primera vez de Estados Unidos hace apenas dos meses, cuando aterrizó en Galicia para incorporarse a la disciplina del Básquet Coruña tras estar cerca de un contrato NBA en varias ocasiones. El Básquet Coruña es un equipo que milita en la LEB Oro del baloncesto español, donde lleva 12 años.

«Vivir en un nuevo país está siendo muy divertido para mí», señala el espigado estadounidense. Y es que a pesar de la lógica adaptación a un nuevo país, Rogers no se siente como un elefante en una cacharrería. Entre otras cosas, porque no ha dejado de lado las cosas que hacía al otro lado del charco.

Más que un jugador de baloncesto, Matt Rogers es un hombre de Dios. «Soy miembro de la Elevator Life Church. Amo a la Iglesia y soy cristiano desde que tenía 10 años», admite con orgullo. Y la fe no es sólo cuestión de convicción, sino también artística. «Soy cantante, toco la guitarra y compongo canciones. Desde los quince años toco en la iglesia los domingos. Estuve en un grupo en la universidad con el que íbamos actuando por diferentes iglesias», concluye Matt Rogers, que no esconde en ningún momento su fervor religioso.

Y para seguir en contacto con su iglesia, la distancia no es un impedimento. Cada domingo, asiste a través de la red a los cultos que se celebran en su congregación. Pero su fe no se detiene ahí, como es lógico en un cristiano evangélico.  «Leo la Biblia todos los días. Además, mi novia Rachel y yo, antes de hablar por Skype o por Facebook, leemos la Biblia u oramos juntos. Sentimos que es nuestro camino, darle a Dios un gran porcentaje de nuestra relación», agrega. También admite que, a pesar de que su familia biológica es de Missouri, tiene otra con la que únicamente le une los lazos de la fe cristiana, profundamente espiritual, en Texas, cuyo padre es un pastor bautista, aunque se refiere a ellos con un afecto equivalente al que se tiene con una persona con lazos de sangre

En cierta ocasion les preguntaron en quien se fijaba para tener un modelo a seguir cuando era pequeño, y respondió: Mi padre es la mayor influencia en mi vida. Es un buen cristiano que supo guiar a mi familia y eso es algo que siempre he respetado. Él ha intentado inculcar esas cualidades en mí.

Procede de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde militó en los Texas Legends tras hacer la pretemporada con Charlotte Bobcats, el equipo de Michael Jordan. Rogers cumplirá 25 años el próximo 3 de diciembre, de 2.11 metros y 105 kilos de peso que ha rondado un contrato NBA en varias ocasiones. Primero hizo la pretemporada con los Bobcats, la pasada temporada, fue traspasado a mitad de año a Indiana Pacers, aunque no llegaron a hacer valer sus derechos y siguió su carrera en el Texas Legends

Matt Rogers desarrolló su trayectoria universitaria en las filas de SW Baptist, equipo de la segunda división de la NCAA, donde fue titular en sus dos últimos años, con promedios de más de 18 puntos y 7 rebotes por partido. Fue seleccionado por el entrenador del Leyma Básquet Coruña, Antonio Herrera, entre las distintas opciones del mercado. El cuerpo técnico destaca su capacidad de sacrificio en beneficio del colectivo y también la versatilidad de su juego de ataque, que le permite explotar su juego de espaldas cerca del aro combinado con una buena mano en distancias intermedias, como acreditan sus porcentajes de tiro siempre rondando el cincuenta por ciento.

Fuente principal: Protestante Digital

Edición: @ariserrallonga

Anuncios

Publicado el 2 noviembre 2012 en ACB, Básquet, NBA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: