Aunque ninguno de nosotros es un santo, todo el mundo puede hablar con Dios

Ari Vatanen nació en Finlandia. Cuando era un niño descubrió su pasión por el automovilismo. A los 23 años, en 1975, reveló su talento en una carrera en Gran Bretaña. Ha participado en el WRC con Peugeot, Citroen, Subaru y Mitsubishi. En 1981 se convirtió en campeón del mundo. Ha gando diez pruebas del Campeonato del Mundo, el Rally de Montecarlo, el Rally Dakar cuatro veces y dos veces la Hong Kong – Beijing.
“Uno de los mejores momentos de mi carrera fue ganar el Rally de Monte Carlo (ganó a pesar de una penalización de 8 minutos). Pero también tenía períodos muy difíciles. Creo que en los tiempos difíciles se parenden las lecciones más importantes. En primer lugar nos rebelamos y hacemos preguntas, pero al final, a veces incluso años más tarde, te das cuenta de que Dios tenía todo bajo control. Te das cuenta de que todo lo que ha sucedido tenía una razón, aunque no lo puedas explicar.”

Después de un grave accidente en el Rally de Argentina de 1985, estuvo lejos de las carreras durante 18 meses, aun después de recuperarse fisicamente, entró en una profunda depresión. “… a través de esas experiencias, creo que me he convertido en una persona mejor: menos crítica, más tolerante, más receptivo y con una perspectiva más amplia de las cosas.

De su padre aprendió a vivir la fe cristiana de manera libre y espontánea. “No son nuestros sentimientos o nuestra religión, es lo que sucedió hace 2000 años en el Gólgota. La muerte y resurrección de Jesucristo es la única cosa a la que debemos referirnos. Lo más emocionante del cristianismo es que podemos llegar a Dios tal como somos. Aunque ninguno de nosotros es un santo, todo el mundo puede hablar con Dios: “Señor, tómame como soy.” Y lo hace, independientemente de lo que hicimos. Sólo Jesús es santo. Fallamos muchas veces y dependemos cada día de su misericordia y su perdón. Podemos pedir en cualquier momento: “¡Jesús, Hijo de Dios, perdóname!”

Anuncios

Publicado el 24 octubre 2012 en Automovilismo, WRC y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: