La Biblia es la Palabra de Dios y el manual de la vida

Sergio Markarian, apodado “El Mago” y actual seleccionador de Perú aceptó formar parte de la campaña: “Lea la Biblia”. Markarian recibió a la delegación de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) la cual le entregó una Biblia del Siglo de Oro, un carnet de Socio Honorario, el libro “La Biblia en la Historia del Perú” y otros materiales bíblicos.

Para los que no sabían Markarian, es cristiano y ha sido directivo de la Sociedad Bíblica Uruguaya, por lo que tiene dos grandes pasiones: la Biblia y el fútbol.

La Biblia es la Palabra de Dios y el manual de la vida. Yo trato de leerla una hora al día y ella me da el amor que necesito para transmitirlo a mis jugadores”, dice Markarian, quien tiene la esperanza de llegar con la Selección peruana al Mundial de 2014 y, aunque el fútbol es su pasión no es dramático pero si “el hambre, la injusticia, las calamidades humanas, la miseria. Eso es dramático. Lo que pasa es que el fútbol es un producto y pues hay que venderlo”, expresa el entrenador.

Markarian, es de origen armenio, primera nación en aceptar el cristianismo. Debido a una tragedia suscitada en Armenia a inicios del siglo XX, el abuelo de Markarian emigró a América Latina. “Aquí conocí el catolicismo y más adelante me comprometí con Jesús en una iglesia evangélica”, relató el entrenador de la Selección peruana. “Al comienzo asistí a una iglesia metodista y ahora lo hago en una bautista que es donde van mis hijos. Pero lo más importante no es la denominación cristiana a la que uno asiste sino cuánto de ello se lleva en el corazón, yo puedo sentir más hermano a un buen católico que a un mal evangélico

Entre lo más destacado de su carrera, destaca el campeonato Preolímpico de 1992 ganado con la Selección Paraguaya Sub 23 y el haber llegado a la final de la Copa Libertadores de 1997 con Sporting Cristal.

Anuncios

Publicado el 8 octubre 2012 en Futbol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: