El entrenador de los records

Glen Mills, nacido en 1950 es el entrenador de Usain Bolt y Yohan Blake, oro y plata en los 100 metros lisos. Este hombre es cristiano y rehúye el foco mediático y es muy celoso de su intimidad. Mills, entrenóo a la selección de Jamaica desde 1987 hasta 2009, y gracias a él han tenido éxito velocistas caribeños en el que el atletismo coge la dimensión de deporte nacional.

Mills nunca se casó ni tuvo hijos. Así que podría decirse que la pista es su casa y los atletas son su familia. Sus allegados están llenos de historias sobre su generosidad para con los jóvenes que entrena, muchas veces de escasos recursos. Una vez, quisieron ayudarle reuniendo fondos para encontrar una esposa, “pues no tenía nada que ofrecerle a ninguna mujer”.

Sin embargo, Mills no solo tiene tiempo para entrenar a grandes corredores, él siempre le da un espacio a Dios, así que regularmente va a la iglesia. Los atletas y las oraciones de Glen Mills estuvieron en Londres este verano, en la pista de atletismo. Y le dieron nuevas glorias a una pequeña isla del Caribe, de 2,8 millones de habitantes, casi 11.000 kilómetros cuadrados y unas cuantas aspiraciones al podio en los Juegos Olímpicos.

Anuncios

Publicado el 5 octubre 2012 en Atletismo, Juegos Olimpicos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: