Kirsty Balfour y la carrera de su vida

Campeonato Europeo de Natación de 2006. Gran Bretaña se había clasificado como el relevo más rápido en la semifinal, había esperanza para una medalla. El hecho de que algunos equipos sólo llevaban a su primer equipo para la final, significaba que los tiempos de semifinales tenían de valor limitado.

Después del primer relevo, Gran Bretaña iba en sexto lugar a 1,78 s. del líder. Pero entonces, en el segundo relevo, Kirsty Balfour, hacía la carrera de su vida. Ella no sólo recupera la desventaja, sino que acaba su posta primera, a 0,77 segundos de la segunda clasificada. Terri Dunning y Francesca Halsall mantuvieron sus posiciones y Gran Bretaña consiguió el oro con una ventaja de 0,11 segundos.
Educada para asistir a la iglesia todos los domingos, Kirsty se convirtió al cristianismo a una edad temprana. “Creo que tenía unos siete años cuando le entregué mi vida a Jesús,” recuerda. Sin embargo, no fue hasta hace sólo unos pocos años atrás, cuando empezó a pensar más seriamente acerca de lo que ella creía. “Llegué a un punto en el que tenía que pensar en todo lo que creía, y ahora tengo el compromiso firme de seguir a Jesucristo. En los últimos años, mi relación con Jesús ha crecido mucho y me siento más cerca de Dios.

2006 fue un gran año para Kirsty. Después de llegar a la semifinal olímpica en 2004, tuvo un decepcionante mundial en 2005, donde ni siquiera llegó a la semifinal. Pero en los Juegos de la Commonwealth 2006, en Melbourne, ganó bronce en los 100 metros y plata en el pecho 200 metros. El 200 fue una carrera memorable con Leisel Jones de Australia romper el récord mundial. Kirsty 2:24.04 batir su mejor marca personal propio por 3 segundos y fue sólo una centésima de segundo del récord europeo.

Luego, en los campeonatos de Europa que se llevó la plata en los 100 metros y el oro en 200 braza. El oro fue el primero de Gran Bretaña en el Campeonato desde que Anita Lonsborough lo consiguiera en 1964. Kirsty dijo de la final 200, “me dolía mucho al final. Con cada aliento que decía ‘vamos, vamos, tira!’

La fe de Kirsty está completamente ligada con la natación: “He dado mi vida a Dios. Estoy agradecida de ser capaz de usar el talento que Dios me ha dado. Creo que todo lo que hago tiene un porque. Creo que las cosas suceden por una razón, la decepción del campeonato del mundo y el éxito en el campeonato de Europa, creo que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.

Publicado el 3 octubre 2012 en Natación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

