¿Puedo usar mi testimonio para cambiar la vida de las personas?

Nenê pensó en retirarse cuando su contrato expiró en 2011. “Nueve años dando lo mejor para representar el nombre de los Nuggets de Denver“, reveló al Denverpost. “No hay muchos jugadores que hacen esto en serio. Lo he hecho porque me quiero quedar aquí. Quiero retirarme aquí. Dios dice que tu conoces tu presente, pero tu futuro está en sus manos.” Al final del año, el pivot renovó el contrato con los Nuggets por cinco años más, demostrando que sigue siendo un jugador valioso para la NBA y para la selección brasileña.

Maybyner Rodney Hilario nació en San Carlos (Brasil) y fue apodado Nenê porque era el más pequeño entre su familia y amigos. Al igual que todos los brasileños, comenzó a jugar al fútbol, ​​pero destacó en baloncesto por su estatura y fuerza. A los 18 años Nenê jugó en el Vasco da Gama. Un año más tarde, decidió solicitar el draft de la NBA, fue elegido en el 7ª puesto por los Knicks de Nueva York, pero fue cambiado a los Nuggets con un contrato de 10 años.

Durante su carrera en los Nuggets, Nenê tuvo varias temporadas exitosas, en 2003 fue elegido uno de los mejores en el Rookie Challenge, y en 2006-2007 ayudó a los Nuggets a llegar a la final. Pero Nenê también tuvo problemas cuando en 2005 sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera toda la temporada, en 2008 tuvo que luchar contra un tumor testicular, lo que le dejó fuera los primeros tres meses del año. Su regreso fue triunfal y la temporada 2008/09, promedió 14,6 puntos por partido, ocupando el quinto lugar en la votación para el jugador más mejorado.

Cada año es más difícil … Tengo otros objetivos, tengo un acuerdo con mi pastor para involucrarme en la iglesia. Si mi situación financiera es estable, porque voy a seguir sólo por dinero? Creo que lo mejor que puedo hacer es con la iglesia. “, dijo en 2009.

Su objetivo es claramente otro: “¿Puedo usar mi testimonio para cambiar la vida de las personas, hablar de lo que he pasado, de mis heridas y de ser un superviviente del cáncer?“. Al ser traspasado a los Washington Wizards, dijo: “A veces, la NBA puede ser un negocio sucio. Fue algo loco, duro y no quería hablar mucho sobre ello porque no sé a ciencia cierta lo que pasó“.

Fuente Principal: Fe Campea

Publicado el 26 septiembre 2012 en Básquet, Brasil, Futbol, NBA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

