Estoy seguro y confiado en lo que soy como un luchador

Cuando tu apodo es “Hijo de Dios” tienes un montón de posibilidades de caer desde muy arriba. Pero, hasta ahora, Andre Ward ha golpeado bien a sus oponentes en el ring. El estadounidense ganó al campeón del WBC, Carl Froch el año pasado y es reconocido como uno de los mejores del mundo.
Ward admite que caminaba por el lado salvaje cuando era un adolescente, pero esos días han quedado atrás. “Yo soy cristiano y no tengo miedo de decirlo, no tengo miedo de hablar de mi Señor y Salvador. Crecí en un ambiente muy estricto. Pero cuando era adolescente hice algunas cosas, fui a algunas fiestas. Nunca hice nada muy malo. Siempre he sido un hombre temeroso de Dios. No quiero ser visto como un gángster ni nada de eso. Hablo de Dios, porque sé que hay niños y adultos por ahí que están escuchando. Trato de mantenerme humilde y servir a mi Dios.

Mi apodo habla de mi fe. Yo soy cristiano y me pareció un paso natural. Tiene sentido. A mucha gente le gusta. No creo que ningun apodo horrible, Destroyer o Assassin, hubiese funcionado. Sin embargo, sólo porque soy cristiano, no quiere decir que no puede estar en un deporte de combate. No tengo ninguna intención de hacer daño a cualquier oponente de forma permanente. Espero que todos los rivales a los que me enfrento, puedan llegar a casa con su familia, como yo quiero llegar a la mía. Es una competición y lo doy todo. Cuando se acaba, se acaba.

Ward, hizo su debut profesional el 2004 ganando a Chris Molina por un KO Técnico en la segunda ronda. Su segunda pelea fue en febrero de 2005 contra Kenny Kost al que venció por una decisión unánime. Actualmente está considerado uno de los mejores libra-por-libra del momento. Está considerado el número 6 según Yahoo! Sports, el 7 por Sports Illustrated y el número 3 por la revista The Ring. Además, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 de Atenas al derrotar al bielorruso Magomed Aripgadjiev.

Estoy seguro y confiado en lo que soy como un luchador. Desde luego, no tengo que defenderme“.

Publicado el 21 septiembre 2012 en Atenas 2004, Boxeo, Deportes de pelea, Juegos Olimpicos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

