Nombre del entrenador: Dios

El corredor olímpico Ryan Hall tiene el récord nacional en medio maratón y es el primer estadonunidense en bajar del 2:05:00 en el maratón, y ahora su único entrenador es Dios. Después de acabar segundo en el campeonato de media maratón de Estados Unidos en 2011, Hall escribó que “Dios” era su entrenador al rellenar un formulario estándar antidopping.

Al leer lo que había escrito, un funcionario del labortatorio antidopping le dijo que tenía poner a una persona real. Hall le dijo al funcionario, “Él es una persona real.

En 2010, después de descubrir que tenía una tiroides poco activa y constantemente estaba tratando con la fatiga durante los entrenamientos, Hall se retiró de la Maratón de Chicago y dejó a su entrenador, Terrence Mahon, quien había cuestionado si Hall estaba motivado para ganar como anteriormente. “Cuando supe que había perdido su fe en mi, fue un verdadero punto de cambio“, dijo Hall, según el Times. “Mi entrenador tiene que creer en mí. Eso es lo más importante, probablemente.

Hoy en día, Hall encuentra la inspiración para sus tácticas de entrenamiento en la Biblia y de la escucha de Dios. Él no escucha a Dios directamente, pero de la manera como él piensa y lleva a cabo sus sesiones de entrenamiento intuye el camino por el que Dios lo lleve.

La Biblia no te va a decir cómo ser un buen corredor, al igual que no te va a decir cómo construir un ordenador“, dijo la esposa de Hall, Sara. “No creo que Ryan está estudiando la Biblia buscnado una fórmula. Hay cosas que Dios le muestra para aplicar a su formación. La mayoría es lo que escucha de Dios.

Como era de esperar, el enfoque de Hall sobre su formación no deja de tener sus críticos, y algunos tienen curiosidad por ver qué tipo de impacto que tendrá el día de la carrera. También tiene gente a favor, Bobby Curtis, compañero suyo que terminó 15 º en el 2011 New York City Marathon, dijo al Times: “Él va a demostrar que todos estaban equivocados“.

Además de correr, es fundador de The Hall Steps Foundation, una organización sin ánimo de lucro diseñada para ayudar a combatir la pobreza global, y son miembros activos de la Iglesia Bethel en Redding, California

Sara, también atleta, decía: “Un paso por mi misma no significa nada, pero al poner todos esos pasos juntos, es absolutamente milagroso ver lo que tu cuerpo puede hacer. A veces ni siquiera me gusta pensar en lo rápido que corro… porque simplemente parece totalmente imposible, pero es sólo un testimonio de los cuerpos increíbles que Dios nos ha dado.”

Anuncios

Publicado el 14 septiembre 2012 en Atletismo, Juegos Olimpicos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: