Michael Chang, el más joven en ganar un Grand Slam

Se le recuerda por proclamarse campeón de Roland Garros en el 89, con sólo 17 años. Y por hacerse mundialmente famoso en octavos de final, en un partido de casi cinco horas contra Ivan Lendl, al que que consiguió desquiciar. Lendl ganaba el partido por dos sets a cero (6-4 y 6-4). El tercero se lo llevó Chang por 6-3, pero en el cuarto, el jugador americano de origen chino empezó a sufrir unos dolorosos calambres y decidió que, para ganar, tenía que hacer algo diferente. Empezó a ralentizar el juego a propósito e incluso hizo una larga pausa para ir al baño… Lendl empezó a perder la concentración. Pero el momento cumbre fue cuando, en el quinto set, Chang realizó un saque bajo que pasaría a la historia del tenis. Sorprendió a todos, Lendl incluido y, finalmente, se llevó la victoria por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 3-6. Acabó el partido llorando.

Se convirtió en 1988. Sus abuelos le regalaron una Biblia, y una noche se puso a leerla y ver que decía. Miro el indice de temas sobre los que podia buscar, y se sorpendió de la gran cantidad de cosas de las que hablaba. Buscó temas como la amistad, el amor, y se dió cuenta de que exisitía la posibilidad de tener todo eso. Desde entonces leía cada día para saber más sobre el amor de Dios, aceptandolo finalmente como su Señor y Salvador.

“Pero si se cambia la vida de una persona para Cristo, Él se queda con ellos para toda la vida. La plataforma que tengo a través del tenis, es una maravillosa oportunidad para hacer una diferencia en la vida de las personas “. Chang y su familia fundaron en 1999 la Chang Family Foundation con el objetivo de “dar las buenas noticias de Jesús al mundo”.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Te-Pei Chang nació el 22 de febrero de 1972 en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. En su carrera consiguió 34 títulos, sólo uno de Gran Slam. Llegó a ser número dos del mundo en 1996. Fue una vez más finalista de Roland Garros y otras dos veces en Australia y en el US Open. Sus ganancias durante su carrera son de 19,1 millones de dólares.

Anuncios

Publicado el 5 septiembre 2012 en Tenis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: