Falcao, un gran ejemplo

En estos dias de vuelta a empezar, de cerrar el verano (en el hemisferio norte), de acabar vacaciones y volver a ver futbol en TV, una figura ha vuelto a dar testimonio de su fe, y por eso volvemos a sacar a un gran jugador de futbol, Radamel Falcao, jugador del Atlético de Madrid.

Falcao es una figura en Europa por las hazañas de la temporada pasada en su actual club, el Atlético de Madrid, ganando la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, y empezando la Liga Española con un hattrick frente al Athletic Club en la segunda jornada.

Pero más allá de lo deportivo, Falcao ha demostrado su testimonio dentro y fuera del campo de futbol. En el futbol es muy frecuente que los jugadores se salgan de las casillas durante el fervor deportivo y traten de vengarse por alguna falta que les cometan. Esto pasó en el 2008, cuando River jugaba un partido contra San Lorenzo. En una jugada donde disputaba el balón con Sebastián Méndez, éste clavó con brutalidad la suela de su bota en el riñón derecho de Falcao cuando ambos disputaban un balón. Para Méndez era la venganza de una zancadilla que Falcao le había propinado en el torneo anterior. Falcao recibió con fuerza el golpe, cayó y después de unos pocos segundos se levantó con calma, sin mirar a su agresor, y siguió jugando tranquilamente. Méndez fue expulsad. Al preguntársele por la jugada, Falcao no le dio importancia y dijo que no creía que Méndez hubiera tenido mala intención, dando una lección de perdón en el campo de futbol. Por esto dentro del ámbito deportivo es respetado y todos sus compañeros hablan bien de él.

Falcao, a pesar de ser una figura de reconocimiento mundial en el futbol, en su vida privada ha mantenido un testimonio transparente, tanto así que los medios de comunicación empiezan a exaltar esa cualidad. Su vida personal es conocida como un deportista juicioso que no ha tenido líos de drogas, fiestas o amoríos desenfrenados.

Su vida siempre ha estado ligada al futbol. Desde su nacimiento en Santa Marta, su padre lo llamó Falcao en honor a Paulo Roberto Falcao, una de las leyendas del fútbol carioca de los años 70 y 80. Desde muy pequeño mostró su afición por el futbol, siendo hincha del Unión Magdalena.

Cuando la familia de Falcao se mudó a Bogotá en 1996, sus padres conocieron la existencia de la Iglesia “Casa Sobre La Roca”. Radamel entró a estudiar en el colegio Nuevo Gimnasio Cristiano, el cual pertene a la misma iglesia ubicado en Cota, donde aprendió a mostrar un carácter como un hombre de Dios, dando testimonio de su fe en cualquier lugar donde se encuentre.  Por eso es tan normal verle cuando celebra sus goles, mostrando orgulloso una camiseta, con alguna leyenda alusiva a su fe en Jesucristoo levantando los dedos hacia el cielo.

La carrera deportiva de Falcao empezó en Argentina. En 2005 se ganó la titularidad en River y pronto ganó reconocimiento. Fue llamado a la selección de la Sub-17 y la Sub-20, en 2005. Tres años más tarde fue campeón del Torneo Clausura en Argentina y en el 2009 saltó al Porto, de Portugal, siendo goleador en su primera temporada. Ganó 3 Supercopas de Portugal, 1  Liga portuguesa y 2 Copas de Portugal y la UEFA Eruropa League en 2011.

Actualmente en el Atlético de Madrid, fichado a principios de la temporada 2011-2012, ya ha ganado la UEFA Europa League, siendo el máximo anotador de la competición, y la Supercopa de Europa, disputada contra el Chelsea FC. Ahora emepieza su segunda temporada en las fila rojiblancas, habiendose convertido en el ídolo de la afición, y lider indiscutible de su equipo.

Son muchas las cosas que en estos momentos está viviendo Falcao, pero lo que sí tiene bien claro es su fe en Jesucristo. Cuando los medios de comunicación le preguntan sobre cuál es su ídolo preferido, él no vacila en decir que no tiene ídolos, porque los seres humanos fallamos y no está bien idolatrarlos. Por eso para Falcao el único digno de poder recibir toda su adoración y respeto es Jesucristo, a quien trata de parecerse, no solo en su vida privada, sino también en la cancha, donde ha demostrado un testimonio impecable, pues reconoce que su talento ha sido dado por Dios y que debe usarlo para ayudar o inspirar a la gente que está su alrededor.

Anuncios

Publicado el 3 septiembre 2012 en Futbol, LFP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: