Ironman Brasil 2012

El ‘Ironman Brasil 2012’ se caracterizó por las diferentes histórias de superación y determinación para alcanzar el gran sueño de completar la prueba
mas tradicional del ‘triathlon’ mundial. El ganador Ezequiel Morales, completó los 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera en 8h 22min 40seg, superando al brasileño Santiago Ascenço en los ultimos 5km. En las feminas, la ganadora fue la belga Sofie Gooss, que completó la prueba en 9h 17min 43seg. El tercer puesto fue para la brasileña Vanessa Gianinni que sorprendió en su primera participación en Ironman. La humilde y simpatica campineira está obteniendo buenos resultados en las pruebas y lucha por un puesto en los Juegos Olimpicos de Londres. “He cumplido un sueño. Entrené mucho, mas que en 2011, pero no me lo esperaba. Le dedico esta victoria a Dios y a mi entrenadora, Rosana Merino, que aunque está recuperandose de un grave accidente, nunca me dejó de apoyar.” explicó.

El equipo de Triatlón Sportplan también agradeció a Dios por los atletas Fernando Santos y Benoit Pierrang por haber completado la prueba. Fernando destacó dos caracteristicas en su primera participación en Ironman. Una fue estar entre los atletas que lograron un soñado puesto en el Mundial de Ironman de Octubre 2012. Y la otra estar entre los atletas con el sueño de completar un Ironman. Fernando creyó en la frase que dijo el técnico del equipo en una revista, que “cualquiera puede completar Ironman en un año de participación ya que no hay ningua limitación importante“. En este Ironman 2012 había un atleta con el brazo roto, otro que llevaba a su hermano descapacitado, una señora que lo dejó en los ultimos 10km faltando menos de 2h para el tiempo limite de 17horas, entre otros. La mayoria superó las adversidades y tuvieron la determinación de completar la prueba, como Fernando, que hace un año no sabía nadar y le tenía miedo a las aguas profundas. ” … Despues de nadar 3.800 metros, despues de estar 01:40 controlando mi mente,vino el alivio, estaba saliendo del agua, miré a la cima y hize la señas de la cruz, y cuando entré en el area de transición lloré” contó el ahora Ironman, que sólo tiene visión en un ojo y completó la prueba en 14h 26min.

También debemos destacar la superación del atleta cristiano Benoit Pierrang, que a los 50 años, tiene la energia de un joven y siempre está buscando perfeccionarse. Benoit es muy optimista y disciplinado, hace todo lo necesario para estar entre los mejores de la categoria. Participó en el Mundial de Xterra y este año viajará al Mundial de 70.3 que se realizará en Texas, EUA en Setiembre. Gracias a Dios consiguió acabar la prueba pese a que durante la carrera los calambres afectaron a muchos atletas.

Traducción: Ester Linares
Fuente: Fé Campeã
Anuncios

Publicado el 20 junio 2012 en Deportes Extremos, Ironman y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: