Ahora me toca a mí dar algo a cambio.

Rhys, el segundo por la derecha en los juegos de la Commenwaealth en septiembre de 2011

Rhys Pagan puede tener un nombre inusual para un boxeador  cristiano, pero tiene la llave del éxito con él. Con 17 años ganó el Campeonato Junior de Escocia por tercera vez.

Y Rhys, está contento de que sus guantes y sus pantalones negros lleven el lema: “Jesús Salva”, escrito en letras doradas. En los Campeonatos juveniles de la Commonwealth, gamó la medalla de bronce del peso Welter

Mientras se preparaba para el Campeonato Británico Júnior a finales de 2011, Rhys tuvo que explicar de su éxito increíble: “Mi gloria es de Dios. Eso es lo que yo creo y es donde viene mi fuerza.”

La estrella del boxeo escocés entrena en el “Doon Valley Boxing Club” en Ayrshire. Aunque también tiene un gimnasio en casa, para entrenar contra s padre, David, y su entrenador, Sam Mullen. El gimnasio cuenta con todo lo necesario y en una pared están escritas las palabras: “Es tiempo de buscar al Señor”.

El joven asiste a la iglesia todos los Domingo, el único día en el que no entrena. “Creo que mis creencias me ayudan a prepararme para las competiciones. No me gusta hacer de esto algo espectacular, porque no lo creo. Dios me ha dado este don y ahora me toca a mí dar algo a cambio.”

Rhys, el segundo por la derecha en los juegos de la Commenwaealth en septiembre de 2011

Sobre su paso al profesionalismo, con 19 años, dice: “Soy joven, algunas personas incluso han dicho demasiado joven, pero sé que estoy listo. He querido dar el paso desde hace un tiempo, pero este es el momento adecuado para mí. Durante años he trabajado muy duro pero sé que apenas estoy empezando. Quiero ser el mejor y voy a darlo todo para llegar a esa altura.

Publicado el 15 junio 2012 en Boxeo, Deportes de pelea y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

