Entrevista a Abraham de Lago

En el segundo articulo de este blog hablamos de una noticia que salió en la prensa española sobre un jugador super rentable, el jugador se llama Abraham de Lago, y nos ha concedido una pequeña entrevista.

¿Cuando empezaste a jugar a futbol?
Llevo jugando al futbol desde los 5 años, empecé jugando en el colegio. Desde los 15 años he pertenecido a la cantera del C.D Leganés, que es con el que tuve la oportunidad de debutar en 2ª B con 18 años. Realicé una serie de buenos partidos y me hicieron un contrato profesional durante 3 años. El segundo año de contrato estuve cedido en el Manchego Ciudad Real, y consiguiente me repescaron. Ahora mismo acabo de terminar la liga con el Illescas en la 3ª división de Castilla – La Mancha.

¿Has tenido algún impedimento en tu carrera?
Pues he tenido bastantes impedimentos, que un entrenador por ejemplo no me dejara fichar por otro club de superior categoría porque les pedían mucho dinero, que en el mejor momento de mi carrera me lesionase…

¿Hay alguna manera de poder dar testimonio en el campo, y ser a la vez bueno en tu trabajo?
Sí, siendo diferente a los demás, es decir, sabiendo que tengo a Dios lo primero en mi vida y sabiendo que lo que estoy haciendo es una forma de llevar su testimonio a mis compañeros.
Lo primero de todo respeto a todos, compañeros, rivales… pero sabiendo que esto es una competición y nos jugamos bastante, pero siempre sin hacer mal a nadie, con honestidad y eso es lo que a mi personalmente me hace poder dar testimonio a mis compañeros.

¿Como es tu día a día?
La verdad que es duro, por que como te he comentado antes, el simple hecho de que digas que eres cristiano te miran con lupa, y soy humano y a veces fallo y por ese error que cometo puedo dar pie dar un mal testimonio, para mi es una responsabilidad, pero doy Gracias a Dios por que cada día que pongo un entrenamiento, un partido en sus manos el me ayuda.

¿Como se presenta el futuro?
El futuro complicado, hay muchas crisis a nivel mundial y en el futbol a niveles de categorías inferiores afecta bastante, pero yo estoy confiado en que Dios me va ayudar, y espero encontrar equipo para la nueva campaña.

Publicado el 6 junio 2012 en Futbol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

