Para mí, el regalo era la capacidad atlética.

Según su libro de memorias, “Touchdown Alexander,” el running back Shaun Alexander y su esposa, Valerie, eran vírgenes cuando se casaron. La pareja tiene tres hijas, Heaven, Trinity, y Edén. Alexander, que señala hacia el cielo cada vez que anota un touchdown, reconoce que Dios es la clave de su éxito: “A todo el mundo se le han dado regalos que pueden utilizar para dar gloria a Dios. Cuando le damos gloria a Dios por los dones que Él nos da, hemos sido bendecidos. Para mí, el regalo era la capacidad atlética.”

Shaun nació en Florence, Kentucky, actualmente es agente libre en la liga NFL, es decir puede fichar por cualquier equipo. Jugó en la Universidad de Alabama, donde cosechó numerosos éxitos, estando a punto de ganar el Trofeo Heisman en su última temporada si no hubiera sido por una lesión que le impidió jugar varios partidos. Al ser senior, fue elegible para el draft del año 2000, donde fue escogido por los Seattle Seahawks en la 19ª elección de la primera ronda.

En la temporada 2005 estableció el record de touchdowns totales (28), 27 de los cuales fueron de carrera, lo que le llevó a igualar el record de la NFL que ostentaba Priest Holmes (Kansas City Chiefs).  Ese mismo año Shaun lideró a los Seahawks llevándoles a la primera Super Bowl de su historia,  que perderían ante los Pittsburgh Steelers. En la Super Bowl corrió 95 yardas, siendo el líder de la noche en ese apartado, antes de lesionarse el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y no pudo asistir al Pro Bowl la semana siguiente en Hawaii.

Alexander ha aparecido en la portada de Madden 2007 y NCAA Football 2001. Esto lo convierte en la primera persona en la historia del juego de EA Sports de fútbol americano en aparecer en dos portadas diferentes.

Él mismo se describe como “un cristiano que ama al Señor y lo hace jugando a fútbol.” Cuando su esposa estaba dando a luz a su primer hijo, se fue del partido para estar con ella y volvió al partido más tarde.  Shaun es co-fundador de la “Fundación Shaun Alexander”, junto con su hermano, Durran, creada antes de que fuera profesional, y colabora con una gran variedad de organizaciones, entre ellas Fellowship of Christian Athletes.

Anuncios

Publicado el 4 junio 2012 en NFL y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: