Edmilson, del alcohol a la selección

José Edmílson Gomes de Moraeses un futbolista italobrasileño. Juega de centrocampista o de defensa y su actual equipo es el Ceará SC de la Primera División de Brasil.
Nací en una familia cristiana, y aunque por tradición iba a la iglesia, tenía siempre una vacío dentro de mí. Siempre me gustó el fútbol. Durante toda mi infancia pasaba los dias jugando en la escuela o en la calle. A los 11 años, empecé a trabajar en la granja de mis padres, y empecé a beber. Los fines de semana salía con mis amigos y volvía a casa completamente borracho. Eso era muy triste para mi y para mis padres.

Ese mismo año, mi hermano mayor se alistó en el ejército, donde intentó crecer como deportista profesional. no tuvo mucho éxito, y al año siguiente retomo su trabajo. en 1991, él me puso en contacto con un pequeño club de futbol, que jugaba en la primera división. Ese mismo año descendimos a segudno, y el club empezó a pasar una etapa dificil. Pensé en abandonar mi carrera, ya que mis padres no podían ayudarme.

Dos años después, conocí a Edson, un jugador que me invitó a las reuniones de Atletas de Cristo. Al principio fui algo reacio, pero acabe yendo por curiosidad, pero en la primera reunion hice oidos sordos.

Una noche, pasé de estar jugando a las cartas en el centro de entrenamiento del club, a escuchar como Edson hablaba sobre Jesús a otros compañeros. Esta vez, con un corazón sediento, escuchaba atentamente hablar de ese Dios que podia cambiar todas las situaciones. Después de tomar la decision de seguir a Jesús, devoraba la Biblia, por la mañana, por la tarde y siempre que podía. Con la ayuda de Edson, las cosas empezaron a cambiar en mi vida. Una semana después de aceptar a Jesús, el Señor me liberó de la influencia del alcohol.

En 1994 fiché por el Paulo FC, se cumplia en sueño para mi y para mi familia. Era necesario trabajar duro, porque en cualquier momento podria volver a mi club de origen. Vivir en Sao Paulo era dificil, y dejé de ir a la iglesia, a volver a hacer cosas como antes de ser cristiano. Pero Dios no me abandonó, habalaba conmigo siempre que me desviaba.

Un dia, el pastor que se ocupaba de mis compañeros cristianos vino a mi habitación y me invitó a volver a la iglesia. Le respondí que estaba cansado, pero insistió y acabé yendo. A partir de aquel día volví con Jesús. En un año y medio ganamos varios titulos, y formé parte de la Canarinha, asi pude firmar un contrato definitivo con el Sao Paulo FC.

Publicado el 31 mayo 2012 en Brasil, Futbol, LFP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

