Cavani, “Soy un atleta PARA Cristo”

Nápoles vibra con los goles de este uruguayo, una de las máximas estrellas del Calcio. Pero más allá de las luces, Cavani asegura que la felicidad se encuentra en “las cosas más simples”. Cavani es de ascendencia italiana: su abuelo emigró a Uruguay desde Maranello, tras trabajar en Sicilia. Su padre, Luis “Gringo” Cavani, también ha sido futbolista, así como su hermano mayor Walter Guglielmone, que juega de delantero en el Montevideo Wanderers.

Definitivamente, una cosa es ser ídolo, y otra ser ídolo en Nápoles. Los hinchas del Napoli, a quienes se metió en el bolsillo en tan solo siete meses a fuerza de fútbol y goles, le profesan una veneración que no parece tener límites. Le han puesto su nombre a una pizza, le han escrito canciones…

Soy un atleta PARA Cristo. Por eso juego para Él, para darle gloria, para darle gracias por darme esta capacidad de jugar al fútbol y poder competir en una liga como la italiana, por darme ese don divino que estoy tratando de saber llevarlo cada vez más. El fútbol te pone todo al alcance de la mano. Pero yo fui criado de una manera en que lo más importante es cuidar tu familia. La fe me ayudó mucho a darme cuenta que las tentaciones te darán alegría, goce, lo que sea, pero solo durante un tiempo. Y después todo es tristeza. Lo más lindo es hacer algo para el futuro, para que mañana lo puedas seguir disfrutando y teniéndolo contigo: tu familia, tus hijos, tu casa. Esa es la manera que tengo de pensar. Tuve una infancia feliz. Gracias a Dios, siempre tuve todo. Todo lo justo, ojo. Nunca me faltó comida o un abrigo. Tal vez no siempre había una Coca Cola o un helado.

Edinson Cavani aceptó a Jesús gracias al testimonio de un amigo. Ahora es miembro de una iglesia evangélica y recibe a menudo la visita de un pastor que le enseña sobre la Biblia. En una entrevista antes del pasado mundial de Sudáfrica, contaba que “no fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a mi no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar”.

Más adelante, “un amigo me invitó a ir a una reunión de Atletas de Cristo. Emepecé a ir y a interesarme aunque todavía no me cuadraban todas las cosas. Pero yo iba porque me gustaba estar ahí. Con ese amigo nos volvimos a encontrar en Italia, en ese tiempo fue cuando me acerqué a Dios, junto con mi esposa y nos entregamos a él. Soy un creyente, un cristiano muy moderno. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo”.

Su relación con Dios marca el camino, mis actitudes y el resto de las cosas de mi vida son en base a la palabra de Dios. Eso es lo que te hace cristiano. Saber que Dios está contigo, eso es lo que te diferencia de muchas otras personas”.

Si a Edinson Cavani le preguntan por un colega que le haya llenado los ojos en el campo contesta con una palabra: Diego. Y Diego es Forlán. “¿Por qué siempre tenemos que buscar fuera del país?” Enseguida, elogia no solo al equipo sino también al grupo humano del plantel mundialista de Sudáfrica. “Fue el mejor equipo en el que he estado“.

El cuarto puesto en Sudáfrica, asegura, hizo que en el primer mundo del fútbol revalorizara a los jugadores uruguayos. “Antes te decían: `¿Vosotros fuisteis campeones? ¡Sí, cuando el fútbol no existía!` Hoy se nos mira de otra manera. Y remarco que no fue un tema de fenómenos o de grandes estrellas, más allá de los jugadores importantes que teníamos, sino que se destacó que fue un equipo unido, que estaba convencido de lo que quería, y así logró ese resultado, que nosotros esperábamos que fuera mejor“.

Publicado el 25 mayo 2012 en Calcio, Futbol. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

