Creo que hay dos maneras de llegar a Dios…

Belfort, nacido en Brasil, no volvió a Dios, ni cuando sufrió una lesión en el cuello a los 20 años que amenazó con terminar su carrera. Sino que fue el dolor y la angustia de perder a su hermana lo que lo llevó a Cristo.

En 2004 alcanzó el título de campeón de peso semipesado de UFC. Pero en ese mismo año recibió la devastadora noticia de que su hermana fue secuestrada en Brasil después de que su madre la dejara en el trabajo. La familia nunca encontró su cuerpo, pero escuchó las historias de que más de 20 hombres la violaron y la mataron en los barrios pobres.

“Tenemos que decir que si has perdido a tu marido, eres una viuda, si has perdido a tu padre, eres un huérfano, pero si perdiste a tu hijo, que hay un nombre para eso. Eso es tan doloroso que no tengan un nombre para eso“, dijo Belfort. En medio de la ira y la amargura, los pensamientos de venganza lo consumían. Buscando una manera de mitigar su dolor, Belfort comenzó a orar. Fue a través de la oración que escuchó la voz de Dios: “Hijo, no importa cómo lo mires, como pienses acerca de tu vida, tu hermana me pertenecía.

Fue en ese momento cuando Belfort dijo que se dio cuenta, por primera vez, de la realidad de Dios. “Creo que hay dos maneras de llegar a Dios, por amor o por dolor. El mío fue a través del dolor “.

Ahora, su corazón está en paz y su relación con su familia y Dios es buena. “Ahora me doy cuenta de que, a través de aquella tribulación, soy un hombre nuevo. Soy un hombre fuerte. He madurado“, dijo Belfort. “Yo no soy perfecto. Todavía lucho contra muchas cosas, pero es un proceso. Estoy en medio del proceso y todos los días trato de demostrarme a mí mismo para que puedo luchar.

Belfort dijo que a menudo se le pregunta cómo puede participar en un deporte tan violento y al mismo tiempo servir a Dios. Su respuesta es que el fútbol americano y el hockey son también violentos. “Todo el mundo es un luchador“, dijo.

Belfort ha ganado 19 de sus 27 peleas de UFC y ha sido clasificado en el top 10 en las divisiones de peso pesado, ligero y mediano.

Pequeña entrevista en la web ofical de UF:

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para luchar? Simplemente me gustaba el deporte. Es desafiante y me gusta eso.

¿Qué títulos has obtenido y en qué categorías? Ex campeón de peso semipesado del UFC, campeón del torneo de peso pesado del UFC, campeón Superfight del UFC, estar entre los mejores 10 de las divisiones de peso semipesado y peso medio.

¿Tienes algún ídolo? Jesús.

¿Qué significa para ti luchar en el UFC? Es un honor. Aquí empecé y Dana y los Fertittas hicieron lo mejor con esta organización… quiero terminar mi carrera donde la empecé…

¿Fuiste a la universidad? No.

¿De qué trabajabas antes de comenzar a luchar? Pelear ha sido siempre mi trabajo.

¿Qué logros tienes en la competencia de aficionados? Campeón de Jiu-jitsu brasileño.

¿Qué logros tienes en la competencia profesional? 1-0 en boxeo profesional.

Categoría en algún estilo de artes marciales: Cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño.

Anuncios

Publicado el 21 mayo 2012 en Deportes de pelea, UFC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: