Ser feliz no es estar riendo y sonriendo 24/7

Scott Scovell Hamilton nació el 28 de agosto 1958, es un patinador estadounidense y medallista de oro olímpico. Ganó cuatro campeonatos consecutivos de EE.UU. (1981-1984), cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos (1981-1984) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984. Su movimiento estrella es una voltereta hacia atrás, una hazaña que pocos patinadores podian llevar a cabo. A pesar de que no le daba puntos adicionales, siempre lo incluía en su rutina con el fin de complacer a sus fans.Hacer continuamente ochos en el hielo es un elemento clave para el dominio del patinaje. Hamilton cree que se debe prestar atención a los ocho principios fundamentales de la vida, incluyendo la confianza en Dios, que lleva a la felicidad verdadera. “Se necesitan años de dedicación y práctica para que un patinador pueda crear un ocho perfecto, y no es diferente en la propia búsqueda de la felicidad“, dice Hamilton en su libro, “Los ocho magníficos: Cómo ser Feliz (incluso cuando se tiene toda la razón para ser infeliz).

La mayoría de la gente conoce a Hamilton como el ganador de una medalla de oro olímpico de 1984 en Patinaje artístico masculino. Pero la victoria olímpica de Hamilton y la futura carrera en el patinaje y los medios son sólo las partes más visibles de una vida con muchos giros, incluido el cáncer, un tumor cerebral, y, en la última década, el matrimonio… Como describe en su libro, Hamilton ganó el oro en Sarajevo después de años de patinaje, desde su primera experiencia en el hielo a los 4 años de edad, en Bowling Green, Ohio.

Para el medallista de oro, los años de formación no sólo lo prepararon para sobresalir en el patinaje, también para entender la vida, incluyendo sus dimensiones espirituales. “Mi largo y sinuoso viaje para encontrar el entrenador perfecto no era diferente de mi viaje para encontrar a Dios“, escribe Hamilton. “Mi fe en Dios (al que le gusta llamar a ‘mi entrenador Todopoderoso’) me levanta a alturas que nunca podría haber llegado por mi propia cuenta“, relata. “Pero me costó un rato darme cuenta de eso.

Pero a medida que su interés en el patinaje creció, su compromiso con la iglesia se redujo. “Muy pronto, los domingos por la mañana tenia que ir a compertir o entrenar y eso ocupó el lugar de la escuela dominical“, escribe Hamilton. “Mis padres, al ver lo importante que era para mí el patinaje, me permitieron dejar la iglesia.

La renuncia a comprometerse con la iglesia empezó a cambiar cuando Hamilton conoció a su esposa, Tracie Robinson, quien creció en Tennessee, pero estaba trabajando en California y asistiendo a la Iglesia en Malibú.

Un día apareció en la iglesia con este chico del brazo, al que todo el mundo conocía“, recordó el pastor Ken Durham. “Tenemos que ser amigos especiales“, le dijo Durham, y Hamilton comenzó a estudiar la Biblia y hablar sobre el sentido de pertenencia a una comunidad de creyentes.
El 14 de noviembre de 2002, se casó con Tracie Robinson, una especialista en nutrición, y un año más tarde, poco después de que a Hamilton se le diagnosticara un tumor cerebral, Durham bautizó a Hamilton en las instalaciones de natación Pepperdine.

UNA NUEVA ETAPA
Al mudarse a Nashville, donde sus hijos estaban más cerca de los abuelos, el patinador y su familia pudieron asistir a la Harpeth Hills Church of Christ en Brentwood. “Ahora estoy más interesado en la creación de una buena base para mis dos hijos y mi esposa“. Para el medallista de oro, una vida de éxito, en el hielo o en casa, se trata de “el compromiso y la repetición” y “poner el tiempo en Él“, dijo.

Ser feliz no es … riendo y sonriendo 24/7, mucho de eso, creo, es tomar posesión de su vida y su vida día a día“.

A continuación ponemos un video en inglés donde él mismo relata su testimonio:

Anuncios

Publicado el 18 mayo 2012 en Deportes de invierno, Patinaje Artístico y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: