El Pecas, “La Biblia hizo que mi vida se tornara para bien”

El Pecas, asi me llaman. Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1972. Mis padres lucharon por tener una posicion económica y una vida medianamente buena, y alcanzaron sus metas sociales: casa lujosa, coches, joyas, etc… Sin embargo, descuidaron lo más importante, cubrir las necesidades básicas de sus hijos, como el amor, ternura y atención. eso me llevó a tener una infancia con muchas caencias emocionales y a ser un chico introvertido e inclinado hacia lo prohibido.

Buscando las emociones de las cuales careci, empecé con el hachis como forma de vida. Luego, probé la cocaína y el éxtasis. Cuando acabé el servicio militar, decidi irme lejos. Como el hijo pródigo, me fui con mi poca herencia y mi tabla a otra isla, donde desperdicié mi salud, viviendo de noche en uno de los peores lugares de Europa. Llegué a lo más bajo que se puede llegar.

Durante todo ese tiempo estuve con los mejores surferos del mundo, como Martin Potter, Matt Hoy, Timmy Curran y Kelly Slater. Surfeé y disfruté mi surf con ellos, y cumpli el sueño de codearme y surfear con los mejores, pero mi vida era un caos.

Dejé de surfear con patrocinadores. Llegué a estar en todos los hospitales psiquiátricos de Canarias, huyendo de todos ellos como en una pelicula de acción, con dramáticas fugas, seguidas de verdaderos cataclismos mentales. Fui perseguido por guardias civiles y municipales en mi andar esquizofrénico. Un dia, en uno de mis encierros psiquiátricos, oí que Timmy Curran estaba surfeando en una playa de Lanzarote. Al início no me reconoció por el efecto de los medicamentos, el exceso de peso y la mala cara.

Luego, asombrado, me preguntó que me pasaba y le dije que la droga, la mala vida y mi enfermedad esquizofrénica me tenian mal, a lo que respondió simplemente: “Lee la Biblia y sigue Surfeando“. Sólo segui ese consejo y, despues de adquirir una Biblia, leer y empezar a estudiarla, mi vida cambió hacia lo espiritual. De pronto, aparecieron dos brasileños ofreciéndome el apoyo de un patrocinador por Tenerife.

Coincidentemente, sus esposas eran creyentes fervientes y me llevaron a la iglesia, donde me impactó ver a muchas personas glorificando a Jesús con todo su corazón. Mi caminar con el Señor fue un éxito incalculable. La Biblia hizo que mi vida se tornara para bien. Empecé a tener una relación intima y estrecha con Dios. Recuperé a uno de los mejores patrocinadores de Europa y recorrí el circuito europeo.Un sueño hecho realidad. Me mantuve sin drogarme, salir de fiesta y me gozaba predicando de Jesús por toda Europa.

Al Cabo de un tiempo, recaí en los vicios y la vida desordenada, pero Dios, en su infinita fidelidad, usó a una persona para acercarme a él y no apartarme nunca más. Finalmente, llegué a FuerteVentura, donde ahora el Señor me está usando en un hermoso ministerio llamado SurfingCell.

Hoy, sirvo a Dios con todas mis fuerzas , habiendo sido sanado por su poder de la esquizofrenia, cosa increíble para los psiquiatras. Tengo una familia preciosa, mi esposa y mi hijo, quienes también sirven al Creador. Ahora animo a todos a seguir a Jesucristo, para alcanzar todos los sueños y anhelos del coraźón, porque él es el Dios de los imposibles.

Anuncios

Publicado el 16 mayo 2012 en Surf y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: