David Luiz, campeón de la Champions 2012

Antes de fichar por el Chelsea, se comentó que David estaba en la agenda del R. Madrid; la idea de jugar junto a uno de sus ídolos, Kaká, le emocionaba, y dijo: “Estoy tranquilo, todo viene como voluntad de Dios“.

Luiz nunca ha restado importancia a sus fuerte creencias cristianas  y no oculta que tiene vínculos con Atletas de Cristo, “Mi fe me da la convicción de que puedo salir y llevar a cabo mi trabajo y mejorar como jugador. Me da fuerza e inspiración“, dijo la temporada pasada.

A los 14 años, David Luiz debió trasladarse 2.000 kilómetros. Desde São Paulo a Salvador, del O Mais Querido al Esporte Clube Vitória. Pero los inicios fueron complicados. Mucho. En el club que formó a Bebeto o Vampeta, el de Diadema se inició en la posición de mediocentro defensivo, pero un rendimiento discutible provocó que el Vitória se plantease seguir contando con él o enseñarle el camino de salida. Entonces, la posición de Luiz se retrasó a la de central y su suerte cambió.

Debutó en 2006 con el cuadro brasileño a los 19 años en Série C (tercera categoría del país) y ayudó al equipo en un año que concluyó con el ascenso a la Série B. El último día del mercado de fichajes de enero de 2007, el Benfica llamó a su puerta tras la venta de Ricardo Rocha y la lesión de Luisão. Esa fue su llegada a Europa, y el salto cualitativo.

Este año, el FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto a Carles Puyol, que acaba contrato en 2013. Aunque la intención del Barcelona es ofrecerle un año más de contrato con opción a otro dependiendo de su rendimiento deportivo, las últimas lesiones que ha sufrido el capitán del Barcelona y la enfermedad de Abidal han provocado que el club azulgrana acelere para fichar un central.

Según informa el Daily Mail, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer al Chelsea unos 40 millones de euros por hacerse con David Luiz. El Barça ya estuvo interesado por el central brasileño cuando jugaba en el Benfica pero finalmente fichó por el Chelsea por 24 millones de euros.

La polivalencia de David Luiz, es zurdo y puede jugar tanto de central como de lateral, es una virtud muy del agrado del cuerpo técnico del Barça. El jugador ha reconocido abiertamente el interés del Barça más de una vez, aunque siempre ha negado haber recibido una oferta en firme: “Te engañaría si dijera que no sé nada. Estoy al corriente, entre otras cosas porque desde hace meses salen continuos rumores hablando sobre el posible interés del Barça. Lo que sí te puedo confirmar es que no he negociado nada y nadie me ha transmitido una oferta en firme. Actualmente soy jugador del Chelsea al cien por cien“.

FOTOS DE LA FINAL DE CHAMPIONS 2012

Celebrando la victoria con una camiseta que pone “Dios es Fiel”

Arrodillado en el suelo agradeciendo a Dios la victoria.

Anuncios

Publicado el 11 mayo 2012 en Futbol, LFP, Premier. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bravo David.Es verdad…DIOS SIEMPRE es fiel.

  2. MARISOL MARTINEZ

    ERES EL MEJOR DE TODOS

  3. eduardo garcia

    Dios es lo maximo Nosotros lo alabamos por su gran amor y misericordia.. Jesucristo te adoramos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: