Luchar me da la oportunidad de difundir la palabra de Dios

Michael McDonald nació el 15 de enero 1991 en Modesto, California, es un luchador de artes marciales mixtas que compite en la división de peso gallo de la UFC. Luchador profesional de MMA desde el 2007, McDonald luchó sobre todo en las promociones regionales en su estado natal de California antes de firmar con Zuffa en 2010.

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para luchar?

Pelear nunca ha sido una cosa que quisiera hacer desde niño. Yo siempre quise hacer boxeo. Mi hermano mayor me preguntó si quería intentar hacer kickboxing con él. Yo estaba como “eh … Creo que voy a tratar de que…“; un año más tarde me preguntó si quería hacer jiu-jitsu, le dije: “De ninguna manera …”  pero me hizo practicar jiu jitsu de todos modos. Y después de quitarme a mi hermano de encima en la primera llave de brazo, me enamoré. Con 14 años mi entrenador me preguntó si quería probar en un combate amateur de kickboxing. Le di una oportunidad y no lo hice nada mal. A los 16 era tan bueno como el mejor de los demás profesionales del equipo. En el momento en que cumplió 16 años, y después de 9 peleas como amateur me enamoré de la emoción y la satisfacción de los combates.

¿Tienes algún héroe que destacar?

Yo no lo llamaría exactamente héroes. Nunca me he encontrtado a alguien en la Tierra al cual quiera parecereme. Es por eso que yo no diría que tengo héroes, pero tengo mucha gente en mi vida a la que quiero parecereme en un aspecto u otro. Mi padre es el hombre más trabajador que he conocido. Mi entrenador, Tom Theofanopoulos, es muy sabio y es el mejor maestro que he conocido. Se necesita una cierta calidad para poder llegar a las personas. Por encima de todo me esfuerzo por ser como Jesucristo. Eso es lo que significa ser un cristiano. Para ser como Cristo. Siempre he admirado a la gente con una fe enorme, que es lo que me faltaba en mi infancia, y finalmente estoy aprendiendo a tenerla.

¿Qué significa para ti luchar en el UFC?

El UFC me da la oportunidad de ganarme la vida haciendo algo que me encanta y una plataforma para difundir la palabra de Dios.

¿Fuiste a la universidad?

Empecé a ir a la universidad para hacer Administración de Empresas. De hecho, me gusta la universidad, especialmente en las áreas de negocio, la psicología, las matemáticas, la filosofía y la salud en general. Pero, por desgracia, cuando tengo una combate es casi imposible centrar toda mi atención en la pelea y la universidad al mismo tiempo. Así que voy a tener que poner la carrera en espera durante un tiempo. La lucha es donde mi corazón está en la actualidad y creo que lo que Dios tiene para mí en este momento.

¿Cuál era su trabajo antes de comenzar a luchar?

He estado luchando profesionalmente desde que tenía 16 años así que por suerte nunca he tenido que conseguir otro trabajo.

Publicado el 4 mayo 2012 en Deportes de pelea, UFC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

