De portero a pastor.

¿Con qué frecuencia un californiano juega en la NHL? ¿Y si además, lo hace de portero? No sucede a menudo, pero John Blue lo ha hecho posible.
Blue fue seleccionado por los Jets de Winnipeg en la décima ronda del Draft 1986 de la NHL. Antes de hacerse profesional, Blue jugó para el Equipo Nacional de Estados Unidos y fue su porterosuplente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. A pesar de que se convirtió en propiedad de los Minnesota North Stars en 1988, nunca jugó con ese club.
El punto culminante de la primera temporada en la NHL, jugando en los Boston Bruins, llegó cuando paró un penalty de Denis Savard que jugaba con Chicago. Durante un período de tiempo, parecía que Blue iba a ser el portero de los Bruins en el futuro, pero no fue así. A pesar de que permaneció en el equipo durante cuatro años, en gran parte sólo jugó en las ligas menores.
En 1991 Blue firmó un contrato como agente libre con los Buffalo Sabres, pero jugó sólo cinco partidos con ellos. En esa época conoció a Greg Ball, fundador de Champions For Christ: “Greg me dijo que si me iba a proclamar cristiano, tendría que actuar como tal. Ya sabes, yo era joven. Jugar, beber, salir … Me di cuenta de que tenía razón. Cuando recibí mi primer cheque con los Bruins, fue un gran momento, que había esperado durante veinte años, pero recuerdo que pensé ‘Tiene que haber más en la vida que sólo esto!’ … todo va y viene! nos hacemos viejos y algunos sólo duran una temporada, pero seguro que hay algo más que sustenta toda la vida. Y fue entonces cuando mi relación con Dios comenzó a cambiar

Su último año como profesional fue en la temporada 1996-1997, jugando para Austin Ice Bats, de la WPHL

Después de su retirada, John y su familia se mudaron a Austin, Texas, donde trabajó en una organización con atletas universitarios y profesionales mientras se desempeñaba como pastor asociado en una iglesia local. John acabo un Master en el Seminario Teológico Fuller. En 2006, él y su esposa, Chris, sintieron el llamado de volver a la zona sur de California, a la ciudad de Irvine. John y Chris, junto con sus cinco hijos, viven actualmente en Costa Mesa, donde trabaja como pastor evangélico, gracias en parte a estar profundamente involucrado en los estudios cristianos que realizaba durante sus días como jugador. También ofrece apoyo para otros jugadores cristianos, entre ellos el defensa Brian Pothier de los Ottawa Senators.

Anuncios

Publicado el 2 mayo 2012 en Hockey, Juegos Olimpicos, NHL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: