Taribo West, el pastor de Milán

Con la camiseta de la selección nigeriana.

Taribo West nació el 26 de marzo de 1974 en Port Harcourt, Nigeria. Debutó como profesional en 1992 en el Julius Berger de su país. En 1993 llegó al Auxerre, donde estuvo hasta 1997. Sus buenas actuaciones en Francia le llevaron al Inter, donde cuajó un par de buenas temporadas, hasta que se encontró con Marcello Lippi, el entrenador que años después haría campeona del Mundo a Italia.

Tenía muchas novias cuando se supo que iba a dejar el Inter, entre otras de la Premier League, pero al final fue el Milan el que se lo llevó. En el otro equipo de la capital lombarda no destacó mucho.

Luego pasó por equipos tan dispares como el Derby County, el Kaiserslautern, el Partizan de Belgrado, con quien consiguió la liga serbia de la temporada 2002-2003, el Al Arabi de la liga Qatarí, en 2005 fichó por el Plymouth Argyle, la temporada siguiente volvió de nuevo al Julius Berger nigeriano y por último, en 2007 fue al Paykan iraní donde se retiró un año después. En la actualidad reside en Milán, donde es pastor de una iglesia pentecostal.

En su palmarés tiene una Liga y dos Copas francesas, una UEFA (Inter) y una liga serbia. Con Nigeria jugó 41 partidos y no marcó ningún gol. También fue medalla de oro olímpica.

Era más concido por sus diferentes y coloridos peinados que por su juego, pero aun así en Nigeria existe un club que lleva su nombre, el Taribo West FC.

Anuncios

Publicado el 18 abril 2012 en Futbol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: