Fábio Aurelio, las lesiones no me frenarán

Fábio Aurélio Rodrigues, nació en São Carlos, Brasil, el 24 de septiembre de 1979, es más conocido como Fábio Aurélio, y actualmente juega en el Liverpool, donde llegó en el verano del 2006.

Tuvo la suerte de conocer a Jesús desde pequeño, ya que sus padres son cristianos y le hablaron de Dios. “Eso no quiere decir que mi vida esté libre de problemas, pero he puesto mi confianza en el Señor, y eso marca una gran diferencia. Jesús lo es todo para mi: es mi mejor amigo, mi consuelo, mi esperanza, mi apoyo, mi fortaleza, mi ejemplo de vida, y lo más importante ¡mi salvación!

Se formó en las categorías inferiores del São Paulo FC, club con el que debutó en 1997. En total, jugó 79 partidos y marcó 4 goles, 3 en la liga y 1 en la Copa de brasil. En el São Paulo estuvo hasta el año 2000 cuando fue traspasado al Valencia CF. En esta etapa valencianista sufrió varias lesiones de rodilla, y pasó por dos operaciones, en su testimonio, comenta algo sobre esta época:

Uno de mis versículos preferidos es el Salmo 34:19: Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová. Después de un año y medio lesionado pensaba que sería dificil volver a jugar, pero mi familia oró por mi, en la iglesia me ungieron con aceite y Dios me curó.

Tras 5 temporadas en Valencia se fue con la carta de libertad al Liverpool, bajo las órdenes de Rafael Benítez quien lo pidió como refuerzo para la temporada 2005-06 ya que el lo había entrenado en el Valencia.

En junio de 2010, Fábio Aurélio terminó su contrato y el club no llegó a un acuerdo de renovación, por lo que el jugador abandonó Anfield. Sin embargo, Roy Hodgson, nuevo técnico del Liverpool recién llegado para sustituir a Rafa Benítez, se puso en contacto con el jugador poco después para ofrecerle un nuevo contrato. Así, el futbolista regresó al Liverpool tras dos meses buscando equipo, firmando por dos temporadas.

“Conocer a Dios es lo mejor que me ha ocurrido. Él me ayuda a no equivocarme en un mundo tan complicado. Yo siempre pienso que podria haber caído en multitud de problemas. Pero Dios es fiel, y vez tras vez, Él me ayudó y me libró”.

Publicado el 9 abril 2012 en Brasil, Futbol, LFP, Premier. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

