No habrá Biblias “olimpicas” este año

La Sociedad Bíblica no podrá repartir Biblias con el logotipo olímpico en la portada en los Juegos Olimpicos de Verano 2012 en Londres, a pesar de que fueron capaces de hacerlo en la China comunista unos pocos años atrás.

El Telegraph informó que la organización ya no se pueden repartir debido a que las reglas olímpicas impiden el uso del logotipo para estos fines. Una fuente de los Juegos dijo al diario que las Biblias en los Juegos Olímpicos de Beijing “aparecieron de la nada” y “no fueron aprobadas por el gobierno chino”.

Una portavoz de la Sociedad de la Biblia, dice que su organización ha impreso Biblias para eventos deportivos especiales que cuentan con imágenes de los atletas, no con el logo olímpico, en la portada. “Hemos impreso Biblias sin el logotipo, porque sabíamos que no tendríamos permiso para usarlo, principalmente porque no somos un patrocinador oficial. Por eso ni siquiera pedimos permiso”, dijo en un correo electrónico.

La Biblia de las Buenas Noticias ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo, según el sitio web de la Sociedad Bíblica. La Biblia de los Deportes que se ha impreso, viene con 40 páginas a todo color que ayudan a conectar las cuestiones de la fe a los deportes, así como a los atletas que los interpretan.

A pesar de que no se les permite usar el logo olímpico, la Sociedad Bíblica espera, por lo menos, entregar las Escrituras durante los Juegos de este año. “Todavía estamos negociando con el Comité Olímpico sobre la entrega de Biblias en Londres 2012, no han respondido a esa solicitud“, dijo. “No estamos en desacuerdo con el Comité Olímpico y acogería con beneplácito la oportunidad de repartir Biblias siempre que sea conveniente.

Sandrine Tonge, gerente de relaciones con los medios de comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo a que “el COI respeta todas las religiones por igual y no hay ninguna promoción de ninguna religión en los Juegos Olímpicos. Con esto en mente, no se podría producir ni distribuir cualquier material religioso. Es importante señalar, sin embargo, que los atletas tienen acceso a un centro multi-fe en la Villa Olímpica y la documentación religiosa pertinente.”

Anuncios

Publicado el 2 abril 2012 en Juegos Olimpicos, Londres 2012, Organizaciones Cristianas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El titular de este post podría confundir a mucha gente. Si bien es cierto que habitualmente no se permite el uso de los símbolos Olímpicos oficiales en objetos y asuntos que no son estrictamente la organización e iniciativas del propio Comite Olímpico Internacional o los Nacionales, la difusión y distribución de la Palabra nunca para, y con Londres este verano hay una ingente oferta de nuevas Biblias, Nuevos testamentos, porciones de las escrituras, materiales didácticos, y un largo etcétera.

    Si alguien tiene más interés, puede ir a la página de recursos de More Than Gold por ejemplo:
    http://www.morethangoldresources.org.uk/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: