Mais Que Vencedor

Alexandre “Alex” Dias Ribeiro nació en Belo Horizonte, Brasil el 7 de noviembre de 1948. Después de unas buenas temporadas en categorias inferiores (5º puesto en Fórmula 2 en 1.976), Alex tuvo que pagar para poder tener un volante en el equipo March en la temporada de 1977, aunque finalmente consiguió a sus patrocinadores principales, la Caixa Econômica Federal, un banco brasileño, y Cruz Souza, una empresa de tabaco.

La temporada no fue una maravilla, el dueño del equipo, Max Mosley (que después se convertiria en presidente de la FIA), acabó contratando a cuatro pilotos para aquel año, y por supuesto no podian dan oportunidades a todos. Ese momento fue muy duro para Alex, ya que vio su reputación como piloto muy afectada. Pero eso no pudo con él, ni con sus ganas de competir, ni con su confianza ciega en Dios.

En 1978, al no disponer de un sitio en la F2 para competir, fundó su propio equipo, al que llamaría “Jesus Saves Team”, y en el cual pondría esta frase en el morro de su coche, tal como vemos en la imagen. Aquella temporada consiguió su primera victoria en el campeonato europeo de F2, en el circuito alemán de Nürburgring.

Al año siguiente, el equipo en el que militava su compatriota Emerson Fittipaldi le dió una oportunidad en las dos ultimas carreras del campeonato de Formula, en los Grandes Premios de Estados Unidos y Canadá, aunque no llegó a pasar la ronda clasificatoria. Ribeiro fue más conocido por la frase que lucieron los coches de su equipo y la consecuente proclama de su fe que por su pilotaje.

Aquel año se retiró del automovilismo profesional, aunque no se desvinculó del mundo del motor, pasó a conducir el Coche Médico (Safety Car) y a servir como Agente Pastoral en las carreras de Formula Uno.

En el ultimo Gran Premio de la temporada 2002, Alex se vio envuelto en un accidente. En la vuelta de warm-up el coche de Enrique Bernoldi (Arrows), choco en la segunda curva del circuito. Alex, como conductor del coche médico, abrió rapidamente la puerta para auxiliar al piloto. El coche Nick Heidfeld, que por aquel entonces corría para Sauber, intentó esquivar el accidente pero fue directo hacia la puerta del coche de Ribeiro, la cual arrancó de cuajo. Gracias a Dios nadie resultó herido, y la carrera se pudo reanudar momentos después.

En 1981, Alex escribió un libro autobiográfico titulado “Más que vencedor”, de ahí el titulo de este post. En 1998 acompañó, como parte fundamental del grupo Atletas de Cristo, a los jugadroes que serían campeones del mundo de futbol, y recogió las vivencias en el libro “¿Quien ganó la copa mundial?”

Anuncios

Publicado el 29 marzo 2012 en Automovilismo, Formula 1 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: